Aunque el mercado de fichajes del verano pasado fue muy movido en las oficinas del Barça debido a los fichajes de Kounde, Lewandowski, Raphinha, Bellerín, Kessie, Christensen y Marcos Alonso, ejecutados gracias a las famosas 'palancas', el próximo verano también tendrá bastantes movimientos de entradas y salidas. Así lo ha confirmado Joan Laporta en la rueda de prensa que ha celebrado en al auditorio 1899 del Camp Nou para hacer balance de temporada. "En verano nos reforzaremos. Estaremos preparados para dar respuesta a las necesidades que nos pida Xavi", ha afirmado el presidente blaugrana.
Laporta intentará cazar en el Manchester City
Tras estas declaraciones, ya han empezado a salir algunas especulaciones sobre quienes pueden ser estos fichajes. Y como no podía ser de otra manera, tras la investigación que inició el pasado lunes la Premier League hacia las operaciones financieras que ha realizado el Manchester City en las últimas palabras, algunos de estos nombres militan en el equipo skyblue. Concretamente, hay uno por encima de todos que podría ser una opción más que real para el futuro del Barça.
Se trata de Berardo Silva, futbolista luso que el pasado verano ya sonó con fuerza para acabar vistiendo la camiseta blaugrana. Sin embargo, finalmente, el Barça no pudo vender a Frenkie de Jong y el portugués se acabó quedando en Manchester para intentar conquistar la primera Champions League de la historia del City. Ahora bien, las últimas informaciones que han asaltado al conjunto dirigido por Pep Guardiola podrían precipitar el futuro del futbolista portugués.
Bernardo Silva quiere jugar en el Camp Nou
Porque si el Manchester City acaba sancionado de manera severa y acaba bajando a segunda o recibiendo una dura sanción de puntos que lo aleje de las zonas europeas, Bernardo Silva tendría claro que su futuro estaría en el Camp Nou. El jugador portugués, que es considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, lleva tiempo deseando jugar en el Barça y si su futuro en el Manchester Cty acaba siendo gris como parece no tendrá dudas en exigir una venta al Barça.
Así pues, otro de los clubes que se ha interesado en Bernanrdo ha sido el United, pero el luso solo tiene ojos para el Barça. Y la respuesta de la secretaría técnica blaugrana ante esta situación, como es entendible, ha sido de agradecimiento. Tanto Xavi Hernández como Mateu Alemany consideran que Bernanrdo Silva es un jugador ideal para el estilo de juego del Barça y que su adaptación sería inmediata. Por todo esto, Joan Laporta ya está muy atento para ver si es posible pescar algún jugador del City.