El sindicato internacional de futbolistas, Fédération Internationale des Associations de Footballeurs Professionnels (FIFPRO), ha emitido un comunicado este viernes sumándose a la campaña de #SeAcabó como muestra de apoyo a la futbolista de la selección española de fútbol femenino Jennifer Hermoso. "Contigo, Jenni. Tu lucha es nuestra lucha. Su lucha es nuestra lucha", reza el comunicado publicado en su perfil de Twitter.

Dardo a los jugadores que no se han pronunciado

"Ya hemos tenido bastante. Nosotras, las jugadoras, somos más fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio. Exigimos mejoras", asegura el sindicato, enviando un claro mensaje a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la UEFA y a la FIFA. Con todo, consideran que "los sistemas nos están fallando. La gobernanza nos está fallando. La responsabilidad nos está fallando". "La discriminación está arraigada y sucede a todos los niveles. El fútbol tiene que responder y alzarse en este momento crítico. No solo en España, sino en todo el mundo", subraya el comunicado, enviando un dardo a todos aquellos que hasta el momento no se han pronunciado acerca del polémico beso de Rubiales a Hermoso.

El FIFPRO también considera que el fútbol "conseguirá fortalecerse únicamente cuando podamos centrarnos exclusivamente en el juego". "Sin nosotras, el fútbol no es nada. Y estamos observando. Juntas. Ha llegado el momento", concluye el comunicado.

Pendientes del TAD

El mensaje del FIFPRO llega horas antes de que el TAD se pronuncie públicamente sobre la conducta de Rubiales. El objetivo del Consejo Superior de Deportes (CSD) es que el TAD tilde de "muy grave" el comportamiento del presidente suspendido de la RFEF, Luis Rubiales, para poder suspenderlo definitivamente de las funciones y responsabilidades de presidente.

En este contexto, la FIFA también ha suspendido a Rubiales durante tres meses a la espera de que los tribunales, como el propio TAD, tomen las decisiones oportunas. Además, las jugadoras de la selección española de fútbol femenino también han avisado de que no volverán a una convocatoria si no hay un cambio en la dirección de la Federación.

El seleccionador nacional del equipo masculino, Luis de la Fuente, ha pedido disculpas este viernes por haber aplaudido el criticado discurso de Luis Rubiales en el que se negó a dimitir. "Ante la repercusión social, mediática y política de mis aplausos en la Asamblea, quiero explicar la situación vivida. He recibido críticas por ello, ¿y saben qué pienso? Que son totalmente merecidas. Lo lamento y pido perdón", aseguró De la Fuente en rueda de prensa.