A cuatro semanas para que empiece la Liga 2021/22, la dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando a destajo para dar salida a los jugadores que no entran en los planes de Ronald Koeman, así como también atender las ofertas que llegan por futbolistas que podrían quedarse, pero que harán las maletas si llega una buena cifra por ellos.

De momento, Todibo, Junior, Konrad, Matheus, Trincao y Aleñá ya se han ido, pero el Barça necesita aligerar mucho más la masa salarial.

Koeman sigue pendiente de conocer cómo quedará configurada la plantilla del Barça / EFE

Y es que excepto Ter Stegen, Piqué, Araujo, Mingueza, Alba, Busquets, Pedri, De Jong, Riqui Puig y Ansu Fati, a los que hay que añadir a Messi, Agüero, Depay, Eric Garcia y Emerson, el resto de jugadores están en el mercado y saldrán si llega alguna oferta decente por ellos. Dembélé come aparte, pues su continuidad es obligada tras su grave lesión.

Griezmann, Coutinho, Pjanic y Umtiti, salidas prioritarias

En estos momentos, los casos que más preocupan son los de Griezmann, Coutinho, Pjanic y Umtiti. Todos ellos tienen fichas muy altas, por lo que el Barça trabajo a destajo en busca de una salida.

Griezmann parecía que acabaría volviendo al Atlético, pero tras romperse el intercambio con Saúl ha vuelto al primer plano el interés del Chelsea, que sigue empeñado en incorporarlo solo en calidad de cedido. A pesar de estar en la agenda de muchos clubes, la elevada ficha del francés y su edad, pues tiene ya 30 años, están dificultando una operación prioritaria.

La salida de Griezmann es prioritaria / EFE

Y un caso parecido es el de Coutinho, por quien siguen suspirando el Liverpool, el Everton y el Arsenal. Sky Sports, además, informa este lunes que el Milan está a punto de ofrecer 20 millones de euros por el brasileño más el traspaso del central Romagnoli, un jugador por el cual el Barça se interesó hace un tiempo.

Y el futuro de Pjanic también podría estar en Italia, donde el Inter se ha sumado al interés de la Juventus. El principal problema de la operación es que el bosnio no está amortizado, por lo que el Barça necesita ingresar un traspaso, lograr un intercambio o pactar una cesión en la que el club interesado asuma toda la ficha.

El último, el de Umtiti, es el más preocupante, pues el estado de su rodilla ha provocado que las ofertas por el francés escaseen. La vía más factible es la del Olympique de Lyon, su club de procedencia, pero Aulas no está dispuesto a asumir la enorme ficha de Umtiti.

Sergi Roberto, Dest, Lenglet, Neto y Braithwaite, para ingresar dinero

En otra carpeta están los nombres de Sergi Roberto, Dest, Lenglet, Neto y Braithwaite, jugadores que podrían seguir, aunque la prioridad es lograr alguna buena oferta y darles salida.

Quien tiene más cartel en este momento es Braithwaite, pues su buena Eurocopa ha provocado que esté en la agenda de varios clubes de la Premier League, donde su fútbol puede cuadrar muy bien. El Brighton & Hove Albion fue el primero en mover ficha, de momento sin éxito, mientras que el Wolverhampton y West Ham también lo tienen en su lista de futuribles.

El Barça espera que la buena Eurocopa de Braithwaite le permita sacar una buena suma por él / EFE

Y también tiene un buen mercado Lenglet, por quien están interesados el Tottenham y el Arsenal. El Barça está dispuesto a aceptar una cesión con compra obligatoria, pues lo que más apremia ahora es reducir la masa salarial.

Los casos de Dest y de Sergi  Roberto son distintos. Ambos entran en los planes de Koeman, pero el Barça los traspasará si llega una buena suma de dinero. Mientras que por el catalán siguen sin llegar ofertas, por el norteamericano ya han llamado el Inter y el Bayern de Múnich, por lo que no es descartable que Dest se vaya un año después de haber llegado.

Neto, por su parte, cuenta para Koeman, aunque sabe que seguirá siendo el suplente de Ter Stegen. Este hecho, que incomoda al portero, ha provocado que quiera salir, aunque el Barça ya le ha comunicado que para ello tiene que venir con una buena oferta.

 

Imagen principal: Braithwaite, Coutinho y Griezmann están en el mercado / EFE