No se ha querido hacer esperar el Liverpool a la hora de escoger un nuevo entrenador, y ya tiene confirmado quién será el relevo de Jürgen Klopp en el banquillo. Han pasado tres meses desde que el técnico alemán anunciase que dejaría el club a final de temporada. Un periodo en el que el equipo se ha ido cayendo y, además de ser eliminado de la Europa League, ha perdido unos puntos en la Premier League que los alejan de Manchester City y Arsenal, con quienes se está disputando el título.
Conocedores de la importancia de acertar con el sustituto de Klopp, en la dirección deportiva inglesa se pusieron manos a la obra. A falta de tres partidos para acabar la temporada, en Anfield ya saben que Arnold Martijn Slot será el entrenador elegido, tal como confirmó Fabrizio Romano.
Slot pide fichajes
El nombre de Slot puede haber sorprendido a muchos aficionados, puesto que el entrenador del Feyenoord no es especialmente conocido. Aunque es una apuesta inesperada, el técnico neerlandés ha demostrado sus capacidades colocando a su equipo segundo en la Eredivisie, por detrás de un PSV que parece imbatible. También en Europa League, donde fueron eliminados en los penaltis contra la Roma en la fase eliminatoria que tuvieron que disputar después de quedar terceros en su grupo de la Champions League.
A pesar de ser un perfil poco conocido, esto no ha sido un impedimento para él a la hora de pedir fichajes. Aunque su llegada al Liverpool aún no es oficial, ya han transcendido algunas peticiones que ha hecho al club en materia de incorporaciones. Y la primera de ellas resulta sorprendente, ya que se trata de Luis Guilherme.
Luis Guilherme, la nueva perla de Brasil
En el Liverpool hace tiempo que tienen al extremo brasileño en el radar. Con unas cualidades que algunos comparan con las de Ronaldinho, por su capacidad de desborde, el conjunto red está dispuesto a ofrecer 20 millones de euros por él, según Jorge Nicola.
Una cifra que, sin embargo, no satisface al Palmeiras. El conjunto brasileño se mantiene firme en los 50 millones de euros, cifra a la que el Liverpool no está dispuesto a llegar. Comienzan así, por tanto, unas negociaciones por hacerse con uno de los mayores talentos del futuro. Con solo 18 años, Guilherme ya está impresionando en Brasil, donde lo consideran una de las grandes perlas del futuro. Habrá que ver hasta qué precio llegan los ingleses, que buscan reforzarse en ataque ante la posible salida de Mohamed Salah o, incluso, de Luis Díaz.