Lamine Yamal está siendo uno de los grandes protagonistas de este inicio de temporada en el fútbol europeo. A pesar de su prematura edad, el futbolista formado en la Masia se ha convertido en un jugador intocable dentro del exitoso Barça de Hansi Flick. Sea cual sea el rival que tiene delante, el '19' blaugrana es capaz de exhibir toda su magia, firmando unas actuaciones que brillan mucho más allá de los goles y las asistencias. Un talento que Flick está sabiendo aprovechar a la perfección, pero que tiene un gran riesgo: la falta de descanso con tan solo 17 años.

Lamine Yamal solo ha descansado 14 minutos desde el inicio de la temporada

Y es que Lamine Yamal solo ha descansado 14 minutos desde el inicio de temporada. Los cuatro primeros fueron en la goleada del Barça en Montjuïc contra el Valladolid (7-0), mientras que los 10 últimos fueron contra el Mónaco (2-1) en la Champions League. En todo el resto de minutos que el conjunto culé ha disputado hasta ahora, el cracl criado en Rocafonda ha estado sobre el césped. Ni contra el Villarreal, cuando el partido ya estaba resuelto y con varios jugadores propiciándole faltas desmesuradas, pudo descansar. Eso lo coloca como el tercer futbolista más utilizado desde principio de curso, con 623 minutos disputados, a solo siete de Kounde y Raphinha (630 ambos).

Lamine Yamal recibe una dura falta durante el Barça - Getafe / Foto: EFE

Gran parte de la afición culé esperaba que Lamine Yamal empezara desde el banquillo el partido contra el Getafe, uno de los equipos más duros de la Liga, con el fin de protegerlo ante una posible sobrecarga muscular o una entrada que lo pudiera lesionar, pero Hansi Flick decidió volver a darle los 90 minutos. Y el rendimiento del '19' blaugrana fue excelente de nuevo. Queda claro que por talento parece complicado que Flick decida prescindir de él, pero si no se toma una decisión pronto, podría acabar siendo un duro revés para el Barça.

Lamine Yamal podría rotar contra el Osasuna

Viendo el largo historial de lesiones que ha tenido el Barça en este inicio de temporada, perder a Lamine Yamal sería una baja capital. Por este motivo, es probable que el joven futbolista formado en la Masia descanse contra el Osasuna.

Ferran Torres durante el primer partido de la 2024/25 disputado a Montjuïc / Foto: EFE - Alejandro García

Las alineaciones de Hansi Flick son del todo imprevisibles, pero teniendo en cuenta que el martes hay un duelo vital contra el Young Boys en la Champions League, que es de obligada victoria, Ferran Torres podría ocupar la banda derecha del ataque barcelonés. Quién sí que descansó de inicio contra el Getafe fue Pedri, que volverá al XI para visitar el campo del Osasuna.