El Real Madrid ha recuperado el nombre de un objetivo que parecía haber quedado en el olvido. Porque Dusan Vlahovic sonó con fuerza para aterrizar en el mes de enero, pero finalmente fue una operación que quedó descartada, para darle un voto de confianza al prometedor Álvaro Rodríguez, de 18 años. Sin embargo, Florentino Pérez parece haberse replanteado mejor esta idea, y ahora tendría decidido volver a intentar cerrar la incorporación de la estrella de la Juventus de Turín.

Pretende aprovecharse de las necesidades económicas que tiene la ‘Vecchia Signora’ para conseguir que el internacional serbio pueda cambiar de aires por un precio más asumible, que en ningún caso supere los 80 millones de euros. De esta forma, encontraría a un relevo de garantías para Karim Benzema, que sigue teniendo la confianza máxima por parte del presidente, aunque no puede ocultar que está un poco descontento por el rendimiento que ha tenido recientemente.

Dusan Vlahovic/ Foto: Europa Press 

Ha acumulado muchas lesiones y problemas de irregularidad, y a eso hay que sumar el hecho de que ya tenga una edad realmente avanzada. En el Santiago Bernabéu no pueden seguir confiando única y exclusivamente en el galo, y por ello quieren traer a otro ariete, pero tampoco están dispuestos a pagar mucho dinero. Buscan a un crack que cumpla cada vez que salte al terreno de juego, y que acepte sin problemas no ser indiscutible.

Así que Vlahovic ha escalado posiciones en la agenda del Madrid, y pueden hacer un intento por cerrar esta contratación. Es joven, 23 años, de modo que tiene un margen de progresión importante todavía, y acumula una experiencia bastante grande en la élite. Los 13 goles y cuatro asistencias que lleva este curso no son unas estadísticas sensacionales, pero aún y así los informes que los ojeadores han elaborado son muy favorables.

Creen que el ex del Partizán de Belgrado y de la Fiorentina puede llegar a ser uno de los mejores del planeta, y reúne todas las cualidades necesarias para ser el suplente de Benzema.

Florentino Pérez sabe que Vlahovic está desesperado por jugar en el Madrid

Otro factor que juega a favor del Madrid es el deseo de Vlahovic de aterrizar en La Liga Santander. Por esa razón, ha pedido a su agente que dé prioridad a la llamada de Florentino Pérez, antes que la de otros conjuntos de la Premier League o de la Bundesliga.

¿Acabará siendo el elegido?