Aunque el FC Barcelona perseguía opciones mucho más atractivas, las dificultades financieras por las que atraviesa el club lo llevaron a acabar incorporando a Oriol Romeu, un jugador que, por perfil, a Xavi Hernández le encajaba, pero que, ciertamente, acabó siendo la opción escogida por su accesibilidad económica.

Su inicio con el Barça fue muy bueno y muchos aficionados que poco habían visto al ex del Girona con la pelota en los pies empezaron a entender su fichaje. No obstante, con algunos partidos donde ha quedado señalado, Xavi ha dejado de contar con él como titular e, incluso, algunas publicaciones han adelantado que su marcha del club podría producirse este mismo verano.

Oriol Romeu, durante el partido entre el Villarreal y el Barça / Foto: Europa Press

Oriol Romeu y los futuribles del Barça para el pivote

Con poco más de 3 meses de antigüedad en el club, algunas informaciones empiezan a dudar sobre su futuro como futbolista culé. A ída de hoy, el Barça no se plantea tomar medidas con un perfil que, a pesar de haber generado dudas, sigue siendo único en la plantilla. Sea como sea, el talento en la lista de futuribles del Barça para la posición de pivote es importante y, por esta razón, el futuro de Romeu es motivo de discusión.

El caso es que, según informó Mundo Deportivo, futbolistas como Alan Varela, Arthur Vermeeren o Gabriel Moscardo son los favoritos para heredar el trono que dejó Sergio Busquets en la demarcación de pivote, pero parece ser que, en los últimos días, este último ha accedido a la pole position.

En el caso del primero, Deco le sigue los pasos, pero era Vermeeren el jugador que realmente gustaba. No obstante, el joven mediocampista belga del Amberes también gusta a Arsenal, Manchester United, Chelsea y Tottenham. Por esta razón, en vista de la altísima competencia y la limitada capacidad económica disponible, el Barça se habría decantado por Moscardo, joven futbolista brasileño que defiende los colores del Corinthians.

Gabriel Moscardo, durante un partido con la camiseta de Corinthians / Foto: @gabrielmoscardo

La opción más asequible

En un principio, la opción preferida era Vermeeren y los 20 millones de euros que pedía el Amberes, pero la alta competencia en su fichaje habría disparado esta cifra. Por esta razón, Moscardo, la opción más asequible, sería el nuevo objetivo principal del FC Barcelona, siendo el suyo el segundo objetivo de 18 años del brasileirao después del fichaje de Vitor Roque. Ahora bien, si en el caso de Vitor Roque ya es duda cuando llegue a la capital catalana por culpa de las restricciones de la Liga por el fair play financiero, todavía queda lejos la opción Gabriel Moscardo y un traspaso que podría rondar los 10 millones de euros.