Todd Boehly sigue con la planificación de la que será la plantilla de la próxima temporada del Chelsea. Después de una campaña desastrosa para los intereses de los londinenses, en Stamford Bridge están preparando una revolución que ha acabado con algunos de los mejores futbolistas del plantel lejos de casa. Kai Havertz, N'Golo Kanté, Hakim Ziyech y un sinfín de futbolistas blue han abandonado la disciplina inglesa, con la intención de hacer hueco a nuevos futbolistas jóvenes, por los que vale la pena apostar.

El nuevo propietario del Chelsea ha aprendido la lección de la pasada temporada, en la cual invirtió más de 600 millones de euros en fichajes, que no sirvió de nada, puesto que los suyos acabaron la temporada muy lejos de los puestos europeos y cayeron en cuartos de la Champions League ante el Real Madrid. Ahora, como decíamos, está apostando por un perfil de futbolista más joven con el que su nuevo proyecto se pueda asentar en unos años, y de hecho, tiene cerrado al que ya llaman el nuevo Eduardo Camavinga.

Todd Boehly en el palco de Stamford Bridge / Foto: EFE - Tolga Akmen

El Chelsea se hace con el sustituto de Camavinga

Mauricio Pochettino necesita nuevos nombres en Stamford Bridge y le urge reforzar una plantilla sobredimensionada y con jugadores que ya han cumplido un ciclo. Por esa misma razón, según informa The Athletic, el Chelsea ha cerrado la incorporación del sustituto de Camavinga en el RennesLesley Ugochukwu.

El centrocampista francés irrumpió con fuerza en los Rouges et Noirs tras la salida de su compatriota rumbo al Real Madrid. Es el último gran pivote de moda que ha nacido en Francia y a sus 19 años, Pochettino lo ha visto como el relevo ideal de un N'Golo Kanté, que ha sucumbido a los millones árabes.

En el Chelsea le ven un gran progreso al futbolista, tanto es así, que, según la citada fuente, están dispuestos a pagar 30 millones de euros al Rennes por hacerse con los derechos de Ugochukwu, en un movimiento muy inteligente por parte de la directiva blue, puesto que de haber esperado un año más, se podría haber ido, fácilmente, al doble de dinero.

Lesley Ugochukwu, la nueva perla francesa

Sin embargo, no será esta temporada la del debut del galo en Stamford Bridge, y debido a su juventud, los blues prefieren que se siga fogueando en Francia. Lo hará de la mano del Strasburgo, equipo propiedad de Boehly, que servirá para que el centrocampista siga creciendo y dé el salto al Chelsea en uno o dos años.

Mauricio Pochettino en su presentación como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press

Así pues, Ugochukwu, se sumará a la larga lista de cedidos que tienen los londinenses repartidos por el mundo. Este, eso sí, lo hará con vistas a acabar ocupando el pivote de Stamford Bridge. De momento, el futbolista, a sus 19 años, ya ha jugado 60 partidos con el primer equipo del Rennes, incluyendo 7 de Europa League, y se ha convertido en uno de los mayores talentos franceses.