El AC Milan está buscando desesperadamente a un jugador que pueda hacer olvidar la marcha de Brahim Díaz con dirección al Real Madrid. Para los italianos fue un varapalo ver como una de sus grandes estrellas hacía las maletas para regresar a la capital de España, ya que estaban convencidos de que podrían retenerlo, y de hecho estaban preparando los cerca de 25 millones de euros que reflejaban la opción de compra que disponían.
Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, la marcha de Marco Asensio, de Eden Hazard y de Karim BenzemaKarim Benzema del Santiago Bernabéu provocó que Florentino Pérez decidiera recuperar al malagueño, que estará a las órdenes de Carlo Ancelotti. El vacío que ha dejado en la entidad ‘rossonera’ es muy grande, debido a que era una de las principales figuras del equipo, y fue vital para llegar a las semifinales de la Champions League en la última campaña, así como para la conquista del ‘Scudetto’ en la anterior.
Desde San Siro se han visto obligados a acudir al mercado para cubrir la baja del internacional español, que no será el único pilar que Stefano Pioli perderá, ya que también está todo pactado para la venta de Sandro Tonali al Newcastle United de Mohammed Bin Salmán. Eso sí, el centrocampista de 23 años dejará mucho dinero en las arcas, y con lo que perciban a cambio podrán firmar a un nuevo mediocentro, y a un crack para el ataque.
La lista de candidatos que controlan en la capital lombarda es muy extensa, pero hay un favorito claro para suplir a Brahim. Y el elegido es Christian Pulisic, quien no entra en los planes de Mauricio Pochettino de cara al próximo año. En enero ya perdió mucho protagonismo con las llegadas de Joao Félix, de Noni Madueke o de Mykhaylo Mudryk, y la incorporación de Christopher Nkunku ha acabado de sentenciarlo en el Chelsea.
Así que figura en la lista de transferibles, y se conformarán con una cantidad cercana a los 30 ‘kilos’ para abrirle las puertas al extremo estadounidense.
Pulisic, socio de Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund
Aunque nunca ha podido demostrar su mejor nivel en la Premier League, no hay que olvidar que Pulisic llegó a ser considerado como uno de los talentos más prometedores del planeta cuando todavía militaba en las filas del Borussia Dortmund, donde formó una conexión letal junto a Ousmane Dembélé, ahora en el Barça.
La misión del delantero nacido en 1998 será recuperar la confianza en sí mismo en su aventura por la Serie A.