Cuando estás en la élite del fútbol, la línea entre ser el villano de la película o el héroe es muy fina, pero en el caso de Philippe Coutinho, esta línea la atravesó a partir de 2017, cuando cambió el Liverpool por el Barça. El futbolista carioca siempre ha sido un prodigio técnico y su legado en Anfield Road habla por sí solo, pero al llegar a la capital catalana, llegaron también sus repetidos problemas físicos.
Coutinho ha sido una de las numerosas víctimas de la losa del precio que se pagó él, que en este caso, es de 135 millones de euros. No obstante, las lesiones y el irregular rendimiento del mediapunta brasileño en el Camp Nou predestinaron su aventura culé a su fin y, después de una cesión en el Bayern de Múnich, el Barça optó por dejarlo marcharse al Aston Villa por 20 millones de euros.
Las lesiones volvieron a desdibujar el Coutinho del Aston Villa
Coutinho parecía recuperar su mejor versión con el cambio de aires, ya que, aparte de alejarse de todo el ruido que le exigía más rendimiento en can Barça, empezó con muy buen pie en el Aston Villa. En sus primeros partidos, el ex del Liverpool marcaba y asistía y, sobre todo, anunciaba que uno de los mejores futbolistas de la historia reciente de la Premier League estaba de vuelta.
Sin embargo, no tardó en volver a sufrir una nueva lesión y, de nuevo, Coutinho se desdibujó. Tanto es así, que solo un año y medio después de oficializar su fichaje definitivo por los villans, estaría dispuesto a romper su contrato para hacer como otros futbolistas brasileños y embarcarse en una aventura final en su carrera por su país natal.
Coutinho y Corinthians son cada vez más cerca del entente
Según asegura BeSoccer, el Corithians está cada vez más cerca de la entente con Philippe Coutinho. Además, en el Neo Química Arena, se podría reencontrar con el exblaugrana Paulinho y otro de sus antiguos amigos como lo es Renato Augusto.
Así pues, el que sigue siendo un futbolista con una calidad especial, está a punto de dar el último salto en su carrera hacia su retirada maltratado por las lesiones. Sin duda, una gran pérdida por una cuestión recurrente como lo son los problemas físicos, pero grandes futbolistas como Eden Hazard o uno de los llamados a ser de los mejores porteros del mundo, Sergio Asenjo, han pasado por la misma pesadilla. El que llegó al Barça para ser el socio de Dembélé y entre los dos hacer olvidar a Neymar, ha tenido la peor de las suertes.