El adiós de Sergio Busquets, que ha decidido poner punto y final a su etapa en el Camp Nou a final de temporada, ha abierto el casting para encontrar a su sustituto. La marcha del pivote de Badía es una pérdida difícil de cubrir, hacer olvidar al capitán blaugrana es una tarea difícil de emprender y en el Barça ya buscan al hombre perfecto. Un jugador capaz de formar un tridente temible con Pablo Gavi y Frenkie de Jong.
Así pues, el anuncio oficial de la salida de Busi, ha abierto la veda y ya han empezado a sonar los nombres. Como es lógico, en el FC Barcelona tienen apuntados en la agenda varios nombres, sobre todo, oportunidades de mercado que no sean costosas, debido al escaso margen salarial del club. Ilkay Gündogan, que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, es el que más encaja, aunque Sofyan Amrabat también está en el punto de mira de la directiva catalana, sin embargo, no son los favoritos.
Martín Zubimendi, el favorito de Xavi Hernández
Encontrar un sustituto de garantías de Busquets, seguramente, sea la tarea más difícil, porque Busi solo hay uno. Pero hay que encontrar una pieza que pueda encajar en los esquemas de Xavi Hernández y pueda hacer olvidar al capitán del Barça, y para ello el técnico egarense ya ha elegido a su gran deseo.
Se trata de Martín Zubimendi. El futbolista de la Real Sociedad se ha convertido en uno de los centrocampistas más prometedores y en la Roja ya es el encargado de sustituir a Busquets. Así pues, el entrenador de Terrassa, por su estilo de juego, cree que también es el indicado para hacerlo en su plantilla.
El mayor problema para hacer frente a la contratación de Zubimendi es que resulta una operación costosa. El jugador de San Sebastian tiene contrato con el conjunto txuri-urdin y es uno de los hombres clave para Imanol Alguacil, por lo que los blaugrana deberán desembolsar una gran cantidad de dinero, que, por otra parte, no tienen.
Zubimendi se deja querer
Aunque el centrocampista de 24 años, se ha dejado querer por el FC Barcelona. En una entrevista a Post United, Zubimendi ha dejado caer algún guiño a la entidad presidida por Joan Laporta. Precisamente, preguntado por su ídolo, el futbolista de la Real Sociedad ha contestado que "es Sergio Busquets".
Pero no se ha quedado ahí, y ha ido un poco más allá. El jugador ha reconocido que le gustaría tener como compañero a Messi. Desde el Barça podrían entender estas declaraciones de Martín Zubimendi como una señal para que se lancen a por su fichaje, aunque la Real Sociedad todavía tiene mucho que decir. Lo que ha quedado claro es que al protagonista de esta historia, en lo que a gustos futbolísticos se refiere, le gusta mucho el Barça, quien sabe si su futuro pasa por el Camp Nou.