El Mundial de Qatar ha servido para volver a demostrar la grandeza de un futbolista como Luka Modric. El centrocampista croata, a sus 37 años, ha vuelto a conducir a su selección a las últimas instancias de una Copa del Mundo, como ya hizo en 2018, donde los balcánicos cayeron en la final contra Francia. En esta edición, Croacia se ha quedado en las semifinales, donde Argentina se interpuso en su camino, pero Modric se ha ganado, una vez más, el respeto y la admiración de todo el mundo del fútbol.
El Mundial, una carga excesiva de minutos para Luka Modric
Todavía le queda un partido más en este Mundial, el que determinará el tercer y cuarto clasificado y que su selección jugará contra el que caiga derrotado en el partido entre Francia y Marruecos. Será su último partido en un campeonato del mundo, y no es descabellado pensar que será también su último partido con su selección, por lo que Zlatko Dalic le volverá a alinear de inicio. Eso le añadirá todavía más carga de minutos, algo que, de rebote, perjudica los intereses del Real Madrid, que lo necesita en la segunda mitad de temporada.
En el Santiago Bernabéu saben que, muy probablemente, no podrán disponer de él tanto como lo han hecho en los primeros meses, y que necesitará algo más de descanso del habitual. En ese contexto, y teniendo en cuenta que Toni Kroos no ha ido al Mundial y estará fresco, y que Aurélien Tchouaméni es un jugador mucho más joven y cuyas aptitudes físicas le permiten jugar de forma regular sin necesidad de descansar más de lo habitual, Ancelotti deberá buscar más opciones para acompañar al alemán y al francés.
Dani Ceballos puede jugar más en la segunda parte de temporada
El futbolista que puede salir más beneficiado de todo ello es Dani Ceballos. El andaluz ha sido testimonial en la primera mitad de curso, pero Ancelotti, por lo menos de forma pública, siempre le ha transmitido confianza. Una confianza que no se ha trasladado a los minutos de juego, pero podría ser distinto hasta que acabe esta temporada. Coincide, además, con que el contrato de Dani Ceballos con el Real Madrid expira el próximo 30 de junio, y si consigue ganarse un puesto en la rotación, su futuro, que apunta fuera del Bernabéu, podría dar un giro.
Mientras tanto, lo más posible es que Ceballos salga de Madrid y haga el camino de vuelta para recalar en su Betis. En el Benito Villamarín esperan que sea agente libre para poder acometer su fichaje sin tener que pagar traspaso por él. En el Betis saben su nivel, y no les preocupa que en el Madrid no juegue. De hecho, si ahora tuviera un papel más preponderante, existiría el riesgo que equipos con mucho músculo económico se interesaran por él y complicarán su regreso.