Noruega se ha convertido en una fábrica de perlas en el mundo del fútbol. Desde la eclosión de Erling Haaland, una máquina de marcar goles y romper récords con la camiseta del Manchester City, hasta Martin Odegaard, jugador de quien el Real Madrid decidió prescindir, pero que hoy brilla con la camiseta del Arsenal. Durante este último parón de selecciones, todos los focos se han centrado en otro delantero joven que ya está en la órbita de los equipos más importantes de Europa.
Antonio Nusa, la nueva estrella noruega
Con solo 18 años, Antonio Nusa se ha convertido durante este parón de selecciones en uno de los jugadores más importantes del conjunto nórdico. El jugador del Brujas fue convocado por primera vez con la absoluta y fue titular en los dos partidos que se disputaron: contra Jordania y contra Georgia. El joven delantero, que acostumbra a jugar como extremo izquierdo, se estrenó con la camiseta de la selección con dos goles, dos asistencias y dos MVP en el bolsillo, unas cifras de récord para su edad.
Aunque es ahora cuando se ha posicionado en la primera plana del fútbol mundial gracias a su gran actuación a la selección al lado de Haaland o de Odegaard, el joven delantero noruego ya hizo historia con el Brujas en la última edición de la Champions League. Durante la fase de grupos, el Brujas se enfrentó al Oporto a domicilio y Nusa logró anotar su primer gol en Europa. De esta manera, con 17 años y 149 días se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en la máxima competición europea, solo por detrás de Ansu Fati.
El Real Madrid y media Premier, enamorados de Nusa
Con el talento que ha demostrado tanto con el club como con su selección, Antonio Nusa está destinado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. De hecho, este verano, a las puertas del cierre del mercado, el Chelsea trató de mover ficha y presentó una oferta de 40 millones de libras, una cifra estratosférica teniendo en cuneta que su precio de mercado ronda los 4 millones, pero el noruego decidió que prefería seguir creciendo en el club belga: "Tuvimos una charla cuando presentaron la oferta, pero yo sabía que tenía que hacer. No pongo el foco en el dinero, tengo que pensar en cuál es el siguiente paso correcto en mi carrera".
De cara al verano que viene, ya hay varios equipos que le siguen la pista. Aparte del Chelsea, que lo intentará de nuevo, Nusa ya está en la agenda del Arsenal de Mikel Arteta, donde compartiría vestuario con Odegaard. Además de los equipos de la Premier, que parece que salen desde la pole, el Real Madrid también está dispuesto a sumarse a la subasta por este delantero noruego. El club blanco ya hace tiempo que lo tiene monitoreado y, si sigue en una evolución positiva, podría ser un refuerzo importante para acompañar Endrick, que llegará el verano que viene, en la línea de ataque.