El FC Barcelona está inmerso de lleno en la búsqueda de nuevos futbolistas que le permitan apuntalar la defensa. Joan Laporta dijo durante el coloquio celebrado en la tarde de ayer en el Círculo Ecuestre que el Barça tiene que fichar algún central dependiendo de las oportunidades de mercado. El máximo mandatario tiene claro que su club lo tiene difícil por los problemas que genera el límite salarial excedido. Sin embargo, los rumores sitúan a Aymeric Laporte en la órbita del conjunto catalán para reforzar la defensa.
Laporte, el gran olvidado de Guardiola
El central zurdo, internacional por la selección española durante la etapa de Luis Enrique, ha ido perdiendo protagonismo en los esquemas de Pep Guardiola. Con la llegada de Manuel Akanji el verano anterior, el futbolista de 28 años se vio relegado a un rol secundario con el que no está demasiado contento.
En ese sentido, Laporte, estaría encantado de cambiar de aires, y el entrenador cityzen no pondría ningún impedimento a su salida, ya que con el dinero de su fichaje podrían llegar incorporaciones de más impacto en sus esquemas. De hecho, Guardiola cuenta tan poco con el futbolista que, tras la marcha de Zinchenko, ha optado antes por Nathan Aké en el lateral izquierdo que por el propio Laporte.
Son varios los equipos que se han interesado en la situación del zaguero español. En los últimos días, el Paris Saint-Germain se ha erigido como uno de los pretendientes más llamativos de Aymeric Laporte, pero, su deseo es recalar en el FC Barcelona, según informa DonBalón.
Laporte se pone a tiro
Aymeric Laporte es uno de los viejos deseos de Joan Laporta. El presidente blaugrana ya contactó con el agente del futbolista antes de la llegada de Koundé al eje de la zaga culer. Por aquel entonces, Guardiola sí le cerró la puerta al central, situación que a día de hoy ha cambiado.
Así pues, Laporte se ha puesto a tiro para el Barça. La buena relación entre ambos conjuntos y el deseo del futbolista, que aceptaría una oferta del conjunto catalán, podrían facilitar el entendimiento. El único problema sería el escaso margen que tiene el FC Barcelona para poder incorporar a nuevos jugadores, por lo que Mateu Alemany y Laporta deberán ser cautos a la hora de realizar fichajes, y medir qué posiciones necesitan ser reforzadas con más urgencia. Con la línea defensiva bien cubierta, los blaugrana podrían olvidarse del central del City, para reforzar el frente de ataque.
En caso de poder ejecutar la operación, en can Barça lo tienen claro. Aymeric Laporte llegaría para competir con Jules Koundé por un puesto en el 11 titular, y para dejar fuera a un Eric García que ha decepcionado por su escaso rendimiento y que podría ver como su etapa en el Spotify Camp Nou se acaba.