El Manchester City prepara un mercado estival muy animado. Después de volver a conquistar la Premier League, esta temporada no piensan en otra cosa que no sea conquistar la Champions League, después de dos años en los que se han quedado muy cerca de lograrlo. Para eso, Pep Guardiola exige nuevos refuerzos, y por el momento, ya le han traído al jugador que pedía, Erling Braut Haaland. Con el noruego, esperan resolver la falta de puntería que han demostrado en algunos partidos.
Desde la salida de Sergio ‘el Kun’ Agüero se habían quedado sin una referencia ofensiva, y tras intentar la contratación de Harry Kane el verano anterior, en el cual el Tottenham Hotspur prohibió su venta, ahora han podido llevarse al ya ex futbolista del Borussia Dortmund. Un refuerzo de lujo, por el que se peleaba media Europa, y que esperan que sea el salto de calidad que necesitan. Pero no será la última cara nueva que llega.
Y es que también se dice que están muy cerca de firmar a otra pieza, en esta ocasión, para la portería. Se trata de Stefan Ortega, que ha sido uno de los guardametas más destacados de la Bundesliga en los dos últimos cursos, y por quien el Bayern de Múnich había preguntado. Después del descenso de su equipo, el Arminia Bielefeld, desea cambiar de aires, y todo hace indicar que acabará en el Etihad Stadium, para ser el suplente de Ederson Moraes.
Pero la cosa no acaba aquí. Guardiola también exige a un centrocampista, y el gran candidato es James Ward-Prowse. El capitán y estrella del Southampton ha hecho una campaña para el recuerdo, con 11 goles y ocho asistencias, y eso le ha servido para colarse en los planes de la entidad ‘skyblue’. Renovó su contrato el año pasado, pero desde Manchester están convencidos de que una propuesta cercana a los 60 millones de euros sería suficiente para derribar la resistencia de los ‘saints’.
El Real Madrid también seguía de cerca al mejor lanzador de faltas que se ha visto en el futbol inglés desde David Beckham, y que era uno de los tapados en la agenda de Carlo Ancelotti. El problema es que Florentino Pérez no está dispuesto a pagar tanto dinero, lo que les deja sin opciones.
El City también pelea por Marc Cucurella
En caso de acabar llevándose a Ward-Prowse, el City no se dará por satisfecho. También están buscando a un lateral zurdo, asumiendo que Benjamin Mendy ingresará en prisión. Y el gran favorito de Guardiola es Marc Cucurella, que ha sido uno de los ‘rookies’ de año, merced a su sensacional rendimiento en el Brighton & Hove Albion.
El ex de Eibar, Getafe y Barça ha explotado todo su potencial, y a sus 23 años puede dar el salto definitivo en su carrera, firmando por uno de los mejores conjuntos del planeta.
Su precio rondaría los 35 ‘kilos’.