Uno de los mejores socios de Leo Messi en la selección de Argentina se ha vuelto a poner en contacto con el Barça para ofrecer su fichaje. Porque Leandro Paredes ya dejó claro hace un tiempo que le encantaría vestir de azulgrana, y nuevamente ha aprovechado la oportunidad para llamar, a través de su agente, a Joan Laporta y a Deco. Aunque en estos momentos esté concentrado en la Copa América, también tiene tiempo para plantearse su futuro.
El centrocampista es una pieza clave para Lionel Scaloni, y esperan poder conquistar un nuevo trofeo, después de haber celebrado el Mundial de Qatar hace un año y medio, y así poder revalidar el título que ganaron en 2021. Pero no descuida la búsqueda de un nuevo club, ya que parece tener totalmente decidido que no quiere seguir en las filas de la AS Roma. Al conjunto italiano llegó hace tan solo 12 meses, siendo una petición de José Mourinho.
Y precisamente, la destitución del entrenador luso y la llegada de Daniele de Rossi le hizo perder protagonismo, y además no quiere seguir en un conjunto que no disputará la Champions League la siguiente campaña. A sus 30 años, nunca ha ocultado que una competición en la cual le encantaría probar suerte es La Liga EA Sports, y también había sido colocado en la órbita del Atlético de Madrid. Pero prefiere acabar mucho antes en el Camp Nou.
Sabe que el Barça sigue buscando a un pivote defensivo de garantías, y Laporta y Deco se están encontrando con muchos problemas, debido al limitado presupuesto que tienen. Por esa razón, Paredes espera poder ser el elegido, ya que en el Estadio Olímpico se conformarían con percibir poco más de dos millones de euros como compensación, es decir, la misma cantidad que tuvieron que pagar al Paris Saint-Germain hace un año, cuando fue descartado por Luis Enrique.
Messi ya recomendó la llegada de su compatriota en el pasado, pero no le hicieron caso. Ahora, en cambio, sí que pueden apostar por su llegada.
Paredes deja en ‘stand by’ las propuestas de Arabia Saudí para esperar al Barça
Hay muchos conjuntos en Arabia Saudí que tientan a Paredes con un salario estratosférico, pero por ahora, ha dejado a todos en ‘stand by’, y espera pacientemente una respuesta del Barça.
El ex de la Juventus de Turín, del Zenit de San Petesburgo, del Chievo Verona o de Boca Juniors sueña con poder ser uno de los primeros refuerzos para Flick.