Lautaro Martínez es ahora mismo uno de los mejores jugadores del planeta. Está viviendo un 2023 para recordar, y se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera profesional. El Mundial de Qatar fue una decepción a nivel personal para él, aunque su selección se proclamara campeona del torneo, debido a que comenzó como titular indiscutible, pero acabó siendo relegado a la suplencia por Lionel Scaloni, que se decantó por Julián Álvarez.
El futbolista del Inter de Milán no estuvo acertado cuando le tocó jugar, y eso supuso un punto de inflexión para él. Porque desde ese momento comenzó a rendir mucho mejor, y fue el principal responsable de que el combinado italiano fuera capaz de conquistar la Coppa de Italia y llegar a la final de la Champions League, perdiendo ante el Manchester City de Pep Guardiola. Y este verano, heredó el brazalete de capitán, un lustro después de su aterrizaje.
Una responsabilidad que no le ha quedado grande en absoluto, ya que el internacional argentino ha seguido maravillando y firmando actuaciones sublimes, que han ayudado a que su club sea líder en solitario de la Serie A, y aspiren a conquistar el ‘Scudetto’ después de casi tres años sin hacerlo. Y, por supuesto, esto también le ha servido para colarse en la agenda de muchas instituciones que no han perdido de vista la evolución del delantero de 26 años.
Por ejemplo, se colocó al Barça siguiendo los pasos de Lautaro. Joan Laporta y Deco saben que Robert Lewandowski no será eterno, e incluso se han planteado su venta el próximo verano, si llega una oferta razonable, con Arabia Saudí como destino más probable para el polaco. No obstante, el ex de Racing de Avellaneda no se muestra especialmente interesado en ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, y hay otro combinado que le llama más la atención.
Concretamente, sería para jugar en la Premier League, una competición que Martínez nunca ha ocultado que le seduce especialmente, y que le encantaría probar suerte allí en un futuro no muy lejano.
El Manchester United presiona por Lautaro
Se trata del Manchester United, que busca a un socio de lujo para acompañar a Marcus Rashford en el ataque. Rasmus Hojlund fue fichado hace pocas semanas desde la Atalanta de Bérgamo, pero por ahora no se puede decir que haya justificado la inversión que realizaron.
De modo que han pensado en Martínez, por el cual podrían hacer un esfuerzo considerable para sacarlo del Giusseppe Meazza.