Leo Messi, tachando por fin los retos de selecciones de su lista de cosas por hacer, es oficialmente el mejor jugador de la historia. Por talento, al astro argentino ya se le podía considerar como tal, pero la Copa América conquistada el año 2021 era uno de los últimos hitos con los que soñaba Leo y, evidentemente, el Mundial de Qatar 2022 puso la guinda en el pastel de una carrera prácticamente perfecta.
Sea como sea, aunque se señala mucho el nombre de Messi porque era el absoluto líder de la Argentina de Lionel Scaloni, el que hizo posible la conquista de la Copa América es el mismo futbolista que también apareció en una de las fotografías claves de la final del Mundial, aparte de Messi: Ángel Di María. El extremo que hoy defiende los colores del Benfica marcó el único gol de la final de América celebrada entre la albiceleste y Brasil y, en la final del Mundial de Qatar 2022, fue el segundo goleador en un partido que, recordemos, acabó 3-3 y se decidió en los penaltis.
Di María, más socio de Messi que nunca
Di María siempre ha sido un gran amigo de Leo Messi y un buen socio del ex del Barça sobre el terreno de juego, pero para acabar de dilapidar dudas de quién es el mejor jugador de la historia, El Fideo fue más socio de Messi que nunca. Fue clave en las dos grandes finales que Messi tenía que ganar fuera como fuere para acabar de redondear su leyenda, pero es que, además, es un jugador que siempre ha estado cerca del '10' y de su familia.
A nivel internacional, porque ambos jugadores siempre han sido titulares, pero es que a nivel de clubs, aunque durante una buena temporada fueron rivales en Barça y Real Madrid, nunca han sido enemigos. De hecho, muy cerca de recalar en el Barça estuvo Di María durante el verano de 2022, cuando el Barça optaba a fichar a Raphinha como fichaje estrella o al argentino como posible refuerzo low cost en vista de que el jugador que en ese entonces jugaba en el PSG le restaba un solo año de contrato.
Di María, a pesar de haber competido con la camiseta del archienemigo, tenía muy buenas referencias del club culé por Messi y, además, fue uno de los motivos para acabar de orientar la elección del octocampeón del Balón de Oro al salir del Barça. Junto con sus compatriotas Leo Paredes y Mauro Icardi y su excompañero de equipo Neymar Júnior, el extremo zurdo fue uno de los pilares de Messi para decidir que en el PSG tendría una buena acogida.
Di María ya piensa en su retirada: otra mirada al pasado
Ya con 35 años, Di María ha dado una mirada al pasado volviendo al Benfica, el equipo que le abrió las puertas de Europa y, más concretamente, del Real Madrid. No obstante, en los próximos años, el jugador ha reconocido que le gustaría regresar a Rosario Central, el equipo con el que se destacó como una gran promesa de futuro en Argentina y con el que debutó en la Primera División de su país.