El Brighton & Hove Albion tiene uno de los proyectos más atractivos de Europa, y prometen dar mucho de qué hablar durante los próximos años. De momento, han conseguido disputar por primera vez en su historia competiciones europeas, y aspiran a dar la sorpresa y conquistar la Europa League, lo que supondría clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Pero también tienen como objetivo asentarse entre los seis grandes de la Premier League.
Y por ello seguirán apostando por la llegada de jóvenes talentos, que aterricen por un precio bajo, y se conviertan en estrellas mundiales. Una estrategia que ha funcionado a la perfección con cracks como Moisés Caicedo, Alexis Mac Allister, Kaoru Mitoma, Robert Sánchez, Evan Ferguson o Julio Enciso durante los últimos años. Y esto ha permitido que puedan permitirse firmar a futbolistas más consolidados en la élite, como ha sido Anssumane Fati.
Si bien es cierto que ha llegado a préstamo por el Barça, tienen la opción de retenerlo en propiedad, ya que Xavi Hernández no tiene espacio en sus planes para él. Poco a poco empieza a ganar importancia en los planes de Roberto de Zerbi, y ya ha logrado ver portería en tres ocasiones. Aún tiene mucho trabajo por delante, si desea quedarse en los ‘seagulls’ a largo plazo, y convertirse en el delantero que apuntaba ser cuando irrumpió en la élite.
Pero el internacional español trabajará para conseguirlo. Y desde el Falmer Stadium tienen intención de firmar a una de las grandes sensaciones de La Liga EA Sports durante esta temporada y la anterior. Porque el rendimiento de Aleix García únicamente se puede describir como sobresaliente, y se ha erigido en el líder del Girona en la medular. Es el cerebro del equipo, y ha presentado su candidatura para debutar con ‘La Roja’ y acudir a la próxima convocatoria.
Míchel Sánchez considera intocable al ex del Villarreal, del Manchester City, de la SD Eibar y del Royal Excel Mouscron belga, pero corre el riesgo de perderlo en un futuro cercano.
El Atlético de Madrid también se interesa por Aleix
El Brighton supone una amenaza para la continuidad de Aleix en Montilivi, pero tampoco conviene olvidarse del Atlético de Madrid, otro admirador de las habilidades del mediocentro de 26 años de edad.
Diego Pablo Simeone está convencido de que sería un magnífico refuerzo, y por ese motivo desea firmarlo en 2024. 10 millones de euros es la cláusula de rescisión que García tiene en el Girona.