Mientras el caso Harry Kane sigue su transcurso hacia un desenlace que no parece que vaya a gustar mucho al Tottenham Hotspur, Daniel Levy habría cerrado ya una negociación paralela para reestructurar su plantilla. Y es que, según informa el periodista especializado en 'mercato', Fabrizio Romano, el club inglés y el Wolfsburgo ya habrían alcanzado un acuerdo verbal por el traspaso de Mickey van de Ven.
El futbolista neerlandés, a sus 22 años, ha tenido una progresión meteórica que recuerda a la que protagonizó un tal Frenkie de Jong en el Ajax de Ámsterdam. Llegó a Alemania ahora hace dos temporadas procedente del Volendam neerlandés a cambio de la que entonces era una valiente inversión: 3,5 millones de euros. El jugador tenía un valor de mercado de 1,3, pero los cazatalentos del Wolfsburg le vieron mucha proyección y Van de Ven les ha dado la razón.
Mickey van de Ven deja 46,5 millones de euros de beneficio con solo dos temporadas
En cuestión de dos temporadas y de una oportunidad para ser importante en el primer equipo, Van de Ven dejará 46,5 millones de euros de beneficio en las arcas del Wolfsburgo. Actualmente, transfermarkt.es lo tasa en 30 millones de euros, pero el jugador, teniendo contrato en Alemania hasta 2027 y siendo representado por la sucesora de Mino Raiola, Rafaela Pimenta, ha acabado saliendo de la Bundesliga por una cifra mucho más importante de la que se podría haber esperado.
Con toda una carrera por delante, 1,93 metros de altura, buena salida de balón y, sobre todo, un imponente juego aéreo, se espera que Van de Ven se erija en un muy buen central para la Premier League cuando consiga adaptarse. Mientras tanto, el Tottenham va dando salida a algunos de sus futbolistas como lo son Lucas Moura, Harry Winks o la inminente venta de Davinson Sánchez.
El Tottenham alcanzará con Van de Ven los 186,3 millones de euros de inversión
Habiendo salido el brasileño a coste cero, Winks por 11,6 millones de euros y Davinson Sánchez estando a punto de hacerlo por unos 14, el Tottenham tiene un balance total de 124,7 millones de euros de gasto. El equipo londinense ha fichado mucho, pero caro, siendo algunas de sus contrataciones más reseñables James Maddison por 46,3 millones de euros, Pedro Porro por 40 millones de euros en el mercado invernal o el portero Gugliemo Vicario por 20 millones de euros.
Habrá que ver si sale Harry Kane, pero cabe remarcar que si el inglés lo hace, es prácticamente seguro que equilibrará la balanza entre gastos e ingresos porque se habla de que su venta no bajará de los 100 millones de euros. Eso sí, hasta el momento, el Bayern de Múnich, que es el equipo mejor situado para ficharlo, no parece dispuesto a hacer una inversión tan fuerte como la que pide a Daniel Levy.