El Barça es uno de los equipos que había mostrado interés por una de las nuevas perlas del fútbol nacional, y que está dejando unas sensaciones increíbles durante las primeras jornadas de La Liga EA Sports. Porque las destacadas actuaciones que viene realizando Alberto Moleiro no han pasado desapercibidas, y esto ha provocado que su nombre se mantenga en la agenda de entidades como el Bayer Leverkusen, el Betis, el Villarreal, el Real Madrid o el AC Milan.

La joven promesa de la UD Las Palmas hace tiempo que está en el radar de los conjuntos más poderosos del continente, pero siempre ha optado por rechazar a sus admiradores, y seguir en el equipo de su vida, donde cree que puede seguir creciendo. Es decir, un caso totalmente opuesto al de Pedri González, con el cual ha sido comparado habitualmente, y que fue su compañero en las categorías inferiores del conjunto canario.

Pedri González

El internacional español rápidamente optó por abandonar el Estadio Gran Canaria para unirse al Camp Nou, y el resto es historia. Sin duda, es una de las mejores operaciones que Josep María Bartomeu realizó durante su etapa como presidente, y a día de hoy, el ‘8’ es un crack de clase mundial. Siempre que las lesiones le han respetado, ha demostrado que es un futbolista diferente al resto, y es uno de los jugadores que más han mejorado desde la llegada de Hans-Dieter Flick.

Ha comenzado a un nivel sensacional, y ha dado la razón a la gente que apostaba por su continuidad en el Barça, que se llegó a plantear su traspaso en verano si llegaba una buena oferta, debido a que Joan Laporta y Deco estaban muy decepcionados por sus constantes problemas físicos. Y después de repetir la operación que tan bien funcionó con el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021 con Pablo Torre, ahora el objetivo que se habían marcado era Moleiro.

Alberto Moleiro jugador Las Palmas / Foto: Europa Press
Alberto Moleiro/ Foto: Europa Press

Los informes que controlan del talento nacido en el año 2003 son muy positivos, y su coste sería similar al que tuvo Pedri en su momento, es decir, unos seis millones de euros. Pero ahora mismo, hay otro favorito en la subasta.

El Atlético de Madrid se adelanta al Barça por Moleiro

Porque el Atlético de Madrid estaría por delante del Barça y del resto de conjuntos que tienen interés por Moleiro, que ha sido una petición personal de Diego Pablo Simeone a Enrique Cerezo.

Desde el Civitas Metropolitano esperan dejarlo cerrado de cara a enero, y podría ser el reemplazo de Rodrigo Riquelme, que tiene ofertas para irse.