El Barça se encuentra en una situación económica difícil, pero esta también ha tenido que ver con la irrupción de muchos jóvenes que hoy forman parte del once titular indiscutible de Xavi Hernández. Entre los Gavi, Alejandro Balde y Ronald Araujo, hay un Pedri que, a día de hoy, es impensable un equipo sin él.
El joven talento canario de 20 años empieza a acumular un expediente de lesiones importante y, a pesar de los numerosos partidos que se ha perdido por lesión durante esta temporada y durante la pasada, el FC Barcelona sigue sin acostumbrarse a su sensible baja. Quien lo tendría que haber hecho olvidar, o al menos tenía proyección para hacerlo, era Pablo Torre, que llegaba al club culé durante el verano de 2022 después de brillar en las filas del Racing de Santander, pero entre la falta de oportunidades y su competencia, ha acabado sin cuajar.
La misma historia en Girona
Evidentemente, Torre todavía tiene cosas que aprender y tiempo para adaptarse a la Primera División española para, en un futuro, ser importante en el Barça. No obstante, su llegada al Girona en calidad de cedido, a pesar de prometer un nuevo comienzo para él, ha desembocado en el mismo desenlace que cuando jugaba de blaugrana.
Había esperanza en que Pablo Torre se instaurara en el once titular, pero su marcado perfil ofensivo contrasta con jugadores más completos para ser mediocentro puros como lo son Yangel Herrera y Aleix Garcia. Hoy por hoy, son venezolanos y catalán los que juegan como titulares por delante de él, pero el hecho de que Pablo Torre tenga tan pocos minutos hace dudar.
Teniendo el cielo nublado por los rumores que apuntaban que el jugador frecuentaba la noche, el hecho de que un futbolista de una calidad innegable no triunfe en dos lugares donde en principio el estilo de juego le es propicio es extraño. Por esta razón, y aunque desde el club blaugrana sigue habiendo confianza plena en el jugador cántabro, no se descarta el horizonte de una venta de cara al verano de 2024.
Pablo Torre, una inversión de momento fallida
Habiendo pagado un total de 5 millones de euros al Racing de Santander, todavía hay 20 millones de euros en variables que el Barça tendría que cumplir si la carrera del mediapunta se sigue desarrollando en Barcelona. Sea como sea, el Barça se las ahorraría de facto si lo vende. En este caso, no se estaría cumpliendo ninguna de las variables acordadas y quedarían prescritas.