Un sólido Girona se lleva los tres puntos de Las Palmas (0-2) y ya acaricia el billete para la próxima Champions League. Si el Atlético de Madrid gana este domingo contra el Athletic Club, los de Míchel se quedarán a tan solo una victoria de confirmar la Champions League. Además, con un enfrentamiento directo contra el Barça el próximo sábado (18:30 h), los rojiblancos siguen más que vivos para luchar por la segunda plaza.
Gazzaniga y David López, protagonistas de una primera mitad con dos penaltis
La jornada 33 se presentaba como crucial para el Girona. El conjunto catalán visitaba a uno de los equipos en peor dinámica de la liga. Hace 9 partidos que Las Palmas no conoce la victoria, habiendo empatado 2 de sus últimos 8 enfrentamientos y habiendo perdido 6. Ganar para el Girona era vital porque, este domingo, con el enfrentamiento directo entre Atlético y Athletic Club, se quedaría a un solo triunfo de la próxima Champions en caso de victoria colchonera.
No obstante, primero había que superar a un equipo que, a pesar de llegar en horas bajas, se sabe que siempre quiere ser protagonista. García Pimienta seguiría fiel a la estructura del 4-5-1, pero las variables de Alberto Moleiro y Marvin por fuera advertían una actitud descarada por parte del conjunto insular. De hecho, la joven perla canaria sería uno de los grandes protagonistas del arranque del partido, siendo el más participativo ante un Girona dormido.
Tanto es así, que sobre el propio Moleiro llegaría el primero de una primera mitad con dos penaltis. David López, uno de los otros protagonistas de los primeros 45 minutos, se pasaría de frenada para provocar el lanzamiento desde los 11 metros (7'). Sandro Ramírez asumiría la responsabilidad, pero Gazzaniga adivinaría el lado para, con la cara, evitar el primer gol del partido. El portero argentino no solo conseguiría con su parada mantener el 0-0, sino que haría despertar a sus compañeros para que, progresivamente, estos fueran ganando terreno. Con estas, concretamente a la salida de un córner, el Girona encontraría el atajo para llegar al gol. Sería en un nuevo penalti (27'), este sobre Eric Garcia, que Artem Dovbyk no conseguía transformar, pero sí David López para confirmar su protagonismo en las dos áreas.

Dovbyk deja al Girona con la Champions realmente cerca
Cuando el Girona ha empezado a dominar, la sensación de peligro por parte de Las Palmas ha desaparecido. Lo único incómodo para el Girona era lo corto del resultado, pero no ha tardado en duplicar su ventaja gracias, de nuevo, a un penalti. Esta vez, ha sido el mejor del partido quien lo ha provocado. Yan Couto, después de un gran recorte sobre Mika Mármol, ha recibido el supuesto pisotón del central de Terrassa y ha sido Dovbyk quien, esta vez sí, ha enviado a guardar la pena máxima con polémica.
Poco más había para decidir sobre el césped del Estadio de Gran Canaria. Míchel haría cambios ya pensando en el Barça y dosificando a sus futbolistas en una tarde muy calurosa en las islas. Mientras tanto, el combinado local, a pesar de buscarlo con insistencia, sobre todo un Moleiro que sigue demostrando que es un jugador diferente, no encontraría el 1-2 y acabaría muriendo en el área del Girona.