Un solitario gol de Marco Asensio le vale al Real Madrid para olvidarse del Getafe (1-0) y volver a centrarse en la decisiva cita que tiene con el Manchester City este próximo miércoles.

La 'unidad B', a escena

Como no podría ser de otro modo, Carlo Ancelotti ha apostado por la 'unidad B' para comparecer ante el Getafe. El Real Madrid, después de empatar en la ida de semis de Champions contra el Manchester City (1-1), se lo juega todo a cara o cruz este próximo miércoles en el Etihad con tal de hacerse un hueco en la anhelada final de Estambul. Ni Vinícius ni Benzema, ni Modric ni Kroos estaban en el once inicial merengue.

Sí que jugaban de inicio Dani Ceballos, Tchouaméni, Asensio e incluso Eden Hazard. No obstante, sin los dos profesores de juego en medio del campo y sin los dos agitadores en la delantera, el equipo merengue ha sido previsible, plano y, se puede decir, inofensivo. De hecho, ha firmado uno de los peores registros que se le recuerdan en el Santiago Bernabéu, pisando área rival en tan solo tres ocasiones en los primeros 45 minutos.

Eden Hazard, durante la visita del Getafe al Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Por su parte, el Getafe se ha limitado a defender un resultado que, por el escenario y por sus necesidades, valía su peso en oro. El combinado 'azulón' está metido de lleno en la lucha por la salvación y un punto hoy le valía salir del descenso y escalar hasta la decimoquinta plaza. No obstante, y aunque el Real Madrid se sabe exigido por la cita europea, ha metido la caballería en la segunda mitad.

El desatascador Marco Asensio

En el ecuador, se quedaba en el vestuario un Ferland Mendy que hoy reaparecía tras lesión para incorporar a Kroos al partido. En el 61', Ancelotti se decidía a dar entrada a la caballería con Modric y Vinícius en el puesto de Ceballos y Hazard y añadiendo más pólvora con Mariano Díaz como referencia ofensiva en el puesto de un Fede Valverde que aprovechaba para descansar de cara al City. Y 9 minutos más tarde, en el 70', el desatascador Marco Asensio, con el cañón que tiene por zurda, ha probado desde fuera del área, encontrando el fondo de la red de David Soria después de un leve desvío de la defensa visitante.

Marco Asensio, celebrando su gol delante del Getafe / Foto: EFE

El conjunto blanco ha resuelto el partido sin mayor problema y ha cumplido con el único objetivo de los tres puntos, pero Eduardo Camavinga, tras pedir el cambio en la segunda mitad por un golpe en la rótula, ha encendido las alarmas.

De esta manera, el Real Madrid ha conseguido olvidarse del trámite del Getafe para seguir obligando al Atlético de Madrid a sumar de tres si quiere ser segundo, pero sobre todo, para centrarse de nuevo en su competición fetiche: la Champions League.