Un solitario gol de Yeremy Pino corta el invicto del Espanyol en Villarreal (1-0). El conjunto perico se marcha de vacío tras cinco jornadas, eso sí, muriendo de pie en el campo del actual 5.º clasificado de LaLiga EA Sports.

El Espanyol llega más que vivo al descanso

Nunca es buen momento para visitar a uno de los equipos más en forma de la Liga como lo es el Villarreal. No lo era el pasado 3 de marzo, ni tampoco este domingo 27 de abril. El partido correspondiente a la Jornada 26 de LaLiga EA Sports se suspendió por alerta roja por inundaciones en la provincia de Castellón, y en pleno parón de la competición de la regularidad por la final de la Copa del Rey, ambos equipos estaban llamados a buscar seguir sumando para alcanzar sus respectivos objetivos.

Con respecto al Espanyol, 12.º clasificado, abordaba la cita a solo un punto de los 40 que se atribuyen a la virtual salvación. En cuanto al Villarreal, 6.º, tenía el claro cometido de sumar los tres puntos para recuperar la plaza Champions que el Betis, que les aventajaba hasta el día de hoy en dos puntos, le había arrebatado. A pesar de la necesidad de los locales, el marcador permanecería 0-0 hasta el tiempo de descanso. Lo haría, sin embargo, tras la intervención del VAR. Munuera Montero señalaba penalti en un choque entre Joan Garcia y Foyth dentro del área espanyolista, y aunque valoraría la acción como punible en directo, acudiría al monitor para retractarse de su decisión.

Joan García Foyth penalti anulado Villarreal Espanyol / Foto: EFE
Joan García y Foyth, en la acción del penalti anulado por el VAR / Foto: EFE

El partido se animaría con respecto a ocasiones a medida que se iba acercando a su ecuador, pero, sin duda, la ocasión más reseñable del tramo final de la primera mitad llegaría por parte de Kumbulla. Un centro lateral que buscaban rematar el albanés y Roberto acabaría con el balón en la cabeza del central, pero rematando en falso. Los dos jugadores del Espanyol se molestarían en el remate, y es que Luiz Júnior, portero local, había salido en falso y dejado la portería sin guardián.

Yeremy sorprende para abrir la lata

El Espanyol había llegado al tiempo de descanso más vivo que nunca, pero, en la reanudación, Yeremy Pino abría el marcador tras sorprender a Joan Garcia (52'). El canario chutaría de primeras tras una pase de Pépé, pero Joan, entre la falta de visión y un pequeño paso hacia su izquierda, vería llegar la pelota a su portería a contrapié y no le quedaría otro remedio que recogerla del fondo de la red.

El golpe para el Espanyol sería muy duro, pero podría haberlo sido por multiplicado 3 minutos después, cuando Munuera Montero anularía el 2-0 a Ayoze Pérez por una falta justita sobre Kumbulla. A pesar de las insistentes quejas del conjunto 'groguet', los de Manolo González seguirían vivos en el enfrentamiento y Puado tendría dos claras (66' y 68') para restablecer la igualada. La primera se iría al garete gracias a la intervención de Luiz Júnior. La segunda, más difícil para el capitán perico, se marcharía fuera por poco tras un remate de cabeza muy forzado.

El Espanyol muere de pie en La Cerámica

Las dos de Puado solo serían la antesala de una serie de ocasiones después de que se rompiera el partido. Buchanan (79') y Pedraza (81') las tendrían para hacer el 2-0, pero el Espanyol, ya con toda la carne en el asador, estaba volcado para encontrar el gol del empate. Tanto Roberto como Alejo Véliz, ambos como a referencias ofensivas en los últimos minutos, se quedarían cerca de encontrar el marco del Villarreal con la cabeza, pero la gran labor defensiva de Foyth y Logan Costa, los dos centrales locales, haría que, finalmente, el 1-0 se quedara como el marcador definitivo. De esta manera, el Espanyol ve cortada su racha de cinco partidos sin perder y el Villarreal recupera puestos Champions.