Uno de los varios objetivos que el Barça tiene identificados de cara al próximo mercado de verano es el delantero Youssoufa Moukoko. El caso del futbolista nacido en Camerún pero internacional con la selección alemana encaja a la perfección con lo que se busca en el Camp Nou, por varios motivos. Primero, porque se encuentra en su último año de contrato y llegaría a Can Barça como agente libre. Y, además, porque se trata de un futbolista muy joven, de tan solo 18 años, que ya ha demostrado estar capacitado para jugar en la élite en un club importante como el Borussia Dortmund.

El Newcastle quiere bañar en oro a Youssoufa Moukoko

Esta temporada, en el SIgnal Iduna Park se ha consolidado como el delantero titular de un equipo Champions, y en liga ya ha marcado seis goles. Todo ello, y el hecho de poder llevárselo gratis, ha despertado el interés de varios de los equipos importantes del fútbol europeo. Pero, también, de un club que quiere empezar a asomar la cabeza entre los mejores y que tiene un argumento muy claro para conseguirlo, el dinero. Se trata del Newcastle United. El club inglés, propiedad desde hace cosa de un año de Mohamed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, es el tercer clasificado de la Premier League, y tiene un músculo económico al alcance de muy pocos.

Youssoufa Moukoko celebra un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Eso lo habría aprovechado, según las informaciones publicadas por The Standard, para presentarle a Moukoko una grandísima oferta. No obstante, parece que la prioridad del alemán no sería el dinero, pues, de acuerdo con lo que ha adelantado SPORT1, su idea es renovar con el Borussia Dortmund, donde sabe que seguirá gozando de muchos minutos en las próximas temporadas y, al cabo de un tiwmpo, poder dar el salto a un club con más aspiraciones. Pero eso no es todo, porque, según esta última información, si las negociaciones para renovar se acabaran rompiendo, por una u otra parte, Youssoufa Moukoko solo pensaría en el Barça.

Quiere renovar con el Borussia Dortmund, pero no se olvida del Barça

Las negociaciones entre sus representantes y su club no van por muy buen camino. Desde Alemania señalan que el futbolista pide una prima de renovación y que su sueldo pase a ser superior a los tres millones de euros, algo que el Borussia Dortmund no parece dispuesto a darle. Además, aunque quiere quedarse en Dortmund para seguir dando pasos y acumulando partidos y minutos en la élite, está pidiendo que, en caso de renovar, lo haga con una cláusula de salida asequible que le permita cambiar de equipo sin demasiadas dificultades.

Moukoko quiere renovar con el Dortmund, pero no a cualquier precio / Foto: Europa Press

Todo ello parece complicar su renovación y, de rebote, acercarlo al Barça. En el Camp Nou se frotan las manos con la posibilidad de tener en su plantilla otro joven talento con una proyección brillante. Aunque llegaría para ser el claro suplente de Robert Lewandowski, estar algunos años aprendiendo a diario del polaco le podría ayudar para ser, en unas temporadas, el 9 del Barça. Muchas elucubraciones que solo podrán resolverse cuando Moukoko anuncie su próximo paso.