Frenkie de Jong es uno de los futbolistas protagonistas en las últimas semanas. El Barça estaba dispuesto a venderlo, pero ha visto cómo la negativa constante del centrocampista neerlandés a abandonar el Camp Nou está impidiendo que la venta sea una realidad. Ahora, sin embargo, se ha encontrado una nueva posible solución para este caso.
El Barça necesita dinero
El Barça necesita dinero y cobrar para poder seguir construyendo la nueva plantilla. Ya se ha ingresado dinero de las dos palancas de los derechos televisivos, pero esto sólo ha sido para regularizar la crítica situación económica a nivel de club. Sí que hay más dinero para invertir en fichajes de futbolistas, pero ahora el problema es que todos ellos se puedan inscribir.
De momento, las nuevas incorporaciones no pueden jugar ningún partido oficial con el club blaugrana. Es una cuestión de la masa salarial deportiva del Barça. Ahora mismo está al límite y para inscribir a nuevos jugadores se tendrán que hacer ventas, cesiones o renegociar una bajada salarial. Y una de las soluciones es desprenderse de De Jong.
El gran problema del jugador neerlandés es que no quiere marcharse y que se quiere quedar en el Barça. Por esto se han rechazado las ofertas del Manchester United y del Bayern de Munich. Parece que no hay manera de convencerlo. Y es que esto quiere decir que el Barça no recibirá ni 1 de los 80 millones que pedía por la venta.
La salida de De Jong es prioritaria
Por esto se están planteando varias alternativas para intentar mejorar el apartado de la masa salarial. La primera opción fue plantearle una renegociación de su contrato y una sustancial bajada de su sueldo a un 50%. Xavi Hernández ya habló con De Jong para explicarle la situación y que tenía que hacer un esfuerzo si se quería quedar en el Barça. Pero desde el club blaugrana todavía necesitan una rebaja mayor a nivel salarial.
Y tal como informa el Sport, la nueva opción que se ha planteado desde el Barça es que De Jong se marche en forma de cesión. Una opción que no le desvincularía totalmente del Barça, que es su objetivo ya que tiene contrato con el club blaugrana hasta el 2026, y podría volver la próxima temporada. El Chelsea o el Bayern serían algunas de las opciones a tener en cuenta.
Y este caso se resolverá en las próximas semanas. Se espera que antes del Trofeo Joan Gamper se resuelva el futuro de Frenkie de Jong, pero todo podría pasar. En ningún caso se descarta que pueda seguir en el Camp Nou, pero ya sabe que lo haría para cambiar de posición y actuar como defensa central.