Vuelven a aparecer las especulaciones que sitúan a Frenkie de Jong lejos del Barça, por segundo verano consecutivo. Porque nuevamente se está hablando de la posibilidad de que salga traspasado para recaudar una importante cantidad de dinero, y de paso permitir la inscripción de nuevos jugadores. Con la venta del ‘21’, Joan Laporta podría obtener ingresos muy significativos, que superarían los 90 millones de euros, además de liberar uno de los sueldos más elevados de la plantilla.

Aunque ha sido una pieza indispensable en las alineaciones de Xavi Hernández desde su llegada, en el Camp Nou deben de valorar detenidamente si merece la pena deshacerse de él para poder cerrar más contrataciones y realizar desembolsos, una cosa que de momento no pueden permitirse. Además, han encontrado a un sustituto de garantías con Ilkay Gündogan, quien ha aterrizado con la carta de libertad procedente del Manchester City.

Precisamente, los de Pep Guardiola se han fijado en el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II para cubrir la baja del turco-germano, y estarían dispuestos a pagar mucho dinero. Sin olvidar al Manchester United y al Liverpool, que conservan el interés en el mediocentro de 26 años, y también pueden ofrecer competencia en la subasta a los ‘skyblues’. Mateu Alemany debe de plantearse si es conveniente sacrificarlo, para solucionar una parte de los problemas financieros que viven.

Y es que, nada más confirmarse que De Jong se va, podrían anunciar inmediatamente a Vitor Roque, por el cual hay un acuerdo completamente cerrado con el Atlético Paranaense. Pagarán 35 ‘kilos’ más otros 10 en variables por la joya brasileña de 18 años, pero el Barça está esperando a hacerlo oficial, debido a que en estos momentos no tienen el presupuesto necesario para poder inscribirlo. Laporta está buscando la manera de hacerlo, y la marcha de Frenkie sería una solución fácil y sencilla.

Aunque no es el único refuerzo que podrían incorporar, y que también se sumaría a Gündogan y a Íñigo Martínez, que por fin ha podido ser anunciado, después de muchos meses de espera.

De Jong acercaría a un lateral derecho y a un pivote defensivo

Si De Jong termina haciendo las maletas y saliendo del Barça después de cuatro campañas, Laporta podría traer a dos caras nuevas. Porque una de las peticiones de Xavi es firmar a un lateral derecho de garantías y a un pivote defensivo que haga olvidar la marcha de Sergio Busquets.

Todo depende del internacional con la selección de los Países Bajos.