El Barça sigue buscando una solución para el puesto de delantero centro, y para eso ha pensado en varias alternativas. Por ejemplo, se ha hablado de Robert Lewandowski o de Erling Braut Haaland, si bien son dos opciones muy complejas. De hecho, el astro del Borussia Dortmund ya ha decidido que se marchará al Manchester City, y el acuerdo con los de Pep Guardiola está cerrado. El polaco, por su parte, aún no ha resuelto su futuro, pero desde el Bayern de Múnich insisten en que no le dejarán marchar.
Eso ha obligado a Joan Laporta a tener que cambiar de plan. Y no descarta incorporar a un extremo derecho, para cubrir la más que probable salida de Ousmane Dembélé, que apunta al Paris Saint-Germain. En este sentido, se ha hablado de Raphinha, del Leeds United, y de Antony, del Ajax de Ámsterdam. Xavi Hernández apoya este plan, y cree que la banda izquierda está bien cubierta con Ferrán Torres, y el puesto '9' también, con Pierre-Emerick Aubameyang.
Sin embargo, el presidente no está tan convencido con el gabonés, que en las últimas semanas ha bajado su rendimiento de manera considerable. Una cosa lógica, pues comenzó con mucha fuerza, y era muy complicado que consiguiera aguantar ese ritmo goleador. Además, no hay que olvidar que ya tiene una edad avanzada, pues pronto cumplirá los 33 años. Así que ha pensado en otra opción para la delantera, y esa consiste en Anssumane Fati.
Cree que no hay que olvidarse del astro nacido en el año 2002, que era la gran esperanza del Camp Nou, y por algo fue elegido como el heredero del dorsal ‘10’ que dejó libre Leo Messi. Es cierto que las lesiones le han lastrado en los dos últimos cursos, y le han impedido tener continuidad. Pero aún y así, siempre que salta al terreno de juego demuestra que es un fuera de serie, y que puede convertirse en uno de los mejores del planeta.
Laporta espera que el hispano-guineano siga siendo pieza clave para Xavi, y puede hacerlo actuando como ariete, que es en la posición en la que comenzó su carrera. De hecho, no se desplazó a la banda hasta que llegó al Juvenil A, con 15 años. Antes, era siempre delantero centro, aprovechando su velocidad y su facilidad para ver portería.
Nike, muy feliz con la idea de apostar por ‘Ansu’
En el Barça se siguen acordando de ‘Ansu’, y la afición sigue coreando su nombre, como se demostró en el partido contra el Mallorca, en el que regresó por enésima vez. Y en Nike tampoco descuidan la figura del internacional español, que es uno de sus clientes más destacados.
Así que esperan que no arruine su progresión, y Fati llegue a ser la estrella mundial que tanto prometía.
La multinacional americana ayudó a que renovara su contrato con los azulgranas, hace unos pocos meses.