La suerte ha acompañado al futbolista del Tottenham, Heung-Min Son, y a toda la selección absoluta de fútbol de Corea del Sur. Los jugadores del país asiático han ganado la medalla de oro en los Juegos Asiáticos y todos ellos evitan de esta manera el servicio militar obligatorio por haber conseguido un mérito deportivo muy reconocido en su país.
Los futbolistas se jugaban tener que cumplir dos años de un servicio militar forzado que deben respetar todos los hombres surcoreanos antes de los 28 años. Y el que ha salido más contento de todos ha sido Son, que con 26 años, tenía la última oportunidad para quedar eximido a la final de los Juegos Asiáticos (competición para jugadores sub-23, con alguna excepción)
Después de no pasar a octavos de final en el Mundial, lo que hubiera supuesto un mérito nacional, Son estaba obligado a ganar la final de la máxima competición asiática de selecciones ante Japón. Y así ha sido. El capitán y compañía han derrotado a la selección nipona por 2-1, en la prórroga. Los goles de Lee Seung-Woo, ex del Barça, y Hwang Hee-Chan han sido toda una liberación.
Con esta medalla de oro la estrella del Tottenham, que ha acabado llorando en el vestuario, podrá prescindir de la 'mili'. El futbolista, que tiene contrato con los spurs hasta el 2020, podrá seguir disputando partidos con su equipo, incluido el compromiso ante el Barça en la Champions. El equipo inglés, por su parte, ha celebrado el hito de uno de los jugadores preferidos de Mauricio Pochettino.
Para los deportistas de élite surcoreanos este metal o el olímpico es la única manera de poder evitar esta imposición. El otro, es renunciar a la nacionalidad o llenarse el cuerpo de tatuajes, a pesar de quedar con el honor en entredicho de por vida.