El futuro de Robert Lewandowski es una incógnita absoluta. El polaco tiene contrato con el Bayern hasta 2023, por lo que cuando acabe esta temporada todavía le quedará una más, pero eso no garantiza que a partir del mes de agosto volvamos a ver al delantero con la camiseta de los bávaros.
Negociaciones abiertas con Bayern y Barça
Porque Lewandowski esperó y esperó a que llegara algún intermediario de su club para ofrecerle una renovación que se cansó de esperar, y quien llegó fue Joan Laporta. El presidente blaugrana quiso aprovechar la situación para plantearle a él, y a su agente Pini Zahavi, la posibilidad de cambiar de aires y ser el goleador del nuevo Barça, algo que el todavía futbolista del Bayern vería con buenos ojos.
Fue en ese momento cuando el Bayern empezó a ponerse nervioso y programó una reunión con Zahavi para tratar el futuro de su representado. Muchas especulaciones al respecto, ya que el mismo representante también se reunió con el Barça, que parece el único candidato a fichar a Lewandowski si se marchara del Bayern.
Esta es la situación a día de hoy, pero la vinculación de uno de los mejores delanteros del siglo XXI con el fútbol español viene de mucho antes. Porque aunque lleva desde 2014 en el Bayern siendo su jugador franquicia y acumulando goles y títulos, no siempre se llegó a tener claro que jugara tantas temporadas su club actual.
Relacionado varias veces con el Madrid
En años anteriores, fue el Real Madrid quien se había interesado en él, cuando la confianza en Karim Benzema no era tanta como la actual, y el propio Lewandowski se encargaba de alimentar los rumores con sus palabras. En varias ocasiones habló muy bien del Real Madrid y del honor que supone que un club como este se interesara por él, pero eso ya es parte del pasado.
Parece que, a sus 33 años, verle de blanco en el futuro es casi imposible, pero no de blaugrana. Seguro que no se lo imaginaba, pero ahora es una posibilidad que cada día está más cerca de ser una realidad.
O eso es lo que pretende Joan Laporta, que intentará que el representante presione al Bayern para que pueda salir por un precio razonable, lo que ayudaría a hacerlo posible dada la delicada economía blaugrana. No parece que haya previsto un final próximo, por lo que el nombre de Lewandowski seguirá ocupando muchos titulares en las próximas semanas, o meses.