Sonny Colbrelli se convirtió en el protagonista de la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya. El ciclista italiano sufrió este lunes un paro cardiorrespiratorio después del sprint final en Sant Feliu de Guíxols y sigue recuperándose en el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona.
Sonny Colbrelli se recupera
Según informa el equipo Bahrain Victorious, el deportista de 31 años "está consciente y se siente bien". "Ha estado en contacto con familiares y amigos mientras se recupera en el hospital", ha añadido.
🏥 After being admitted to Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta, @sonnycolbrelli was conscious and feeling okay. He has since been in touch with family and friends as he recovers at the hospital.
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) March 22, 2022
[1/2] pic.twitter.com/NGZStoZyjn
Además, el equipo Bahrain ha informado que "Colbrelli hoy se someterá a más pruebas para descubrir la causa del incidente de ayer". El punto más positivo de todos es que "todas las pruebas cardiacas realizadas anoche no mostraron signos de preocupación ni de funciones comprometidas".
@sonnycolbrelli will undergo further tests today to discover the cause of yesterday's incident. All cardiac tests carried out last night showed no signs of concern or compromised functions.
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) March 22, 2022
Further updates will follow.
Un final accidentado en la Volta a Catalunya
Recordemos que Colbrelli se desplomó y perdió el conocimiento justo después de cruzar la línea de meta de la primera etapa de la Volta a Catalunya con final en Sant Feliu de Guíxols. El italiano había quedado segundo clasificado justo por detrás del australiano Michael Matthews. Pero el protagonismo de Matthews duró poco porque los problemas de Colbrelli pasaron a ser una prioridad.
Colbrelli necesitó una reanimación cardiopulmonar y el uso de un desfibrilador. Finalmente, recuperó la conciencia y fue trasladado al Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona, donde sigue ingresado desde este pasado lunes por la tarde.
Precisamente, el ciclista italiano del equipo Bahrain arrastraba una fuerte bronquitis de hace unos días, cosa que le dejó sin participar en la ronda francesa de la París-Niza ni en la clásica italiana de la Milán-Sanremo.