Simone Biles ya ha llegado a la estratosfera de París. En una jornada en qué se pueden destacar también las victorias de Rafa Nadal en el cuadro de dobles con Carlos Alcaraz y la de la selección española de baloncesto contra Grecia (84-77), la reina de los Juegos Olímpicos ha vuelto a ser la gimnasta norteamericana, que ha sumado su primer oro en esta edición y su octava medalla olímpica. Y ahora ya se puede decir con todas las de la ley: el complicado interludio de Tokio es cosa del pasado. Ahora toca mirar al futuro, que se avista triunfante y con más capítulos para la historia que tienen que llevar a su firma.

Simone Biles transforma el Paris Bercy en una fiesta

La sonrisa de Simone Biles ha conectado con el público francés desde el primer segundo. Ya se pudo ver en el primer fin de semana de competición. Es la máxima estrella de estos Juegos y nadie quiere perderse las suyas pasas para el palacio polideportivo de París-Bercy. Aquí se siente como en casa. Y sus actuaciones no están decepcionando. Hoy ha sido el faro de un Team USA formado también por Jade Carey, Sunisa Lee, Jordan Chiles y Hezly Rivera, que se ha impuesto a un brillante combinado italiano. La Brasil de Rebeca Andade ha tenido que conformarse con el bronce.

Simone Biles en acción antes de sumar su primer oro en París / Foto: EFE

Bajo la atenta mirada de una constelación de estrellas con nombres propios como Michael Phelps, Natalie Portman, Serena Williams o Spike Lee, entre otros, los Estados Unidos no han eludido su papel de favoritos y han sumado un oro incontestable. Y es que Simone Biles está a otro nivel. Transmite una serenidad y una confianza que después se ve reflejada en un espectáculo de cinco estrellas. Además, tiene unas escuderas que no fallan. Un cóctel que solo se podía traducir en una medalla dorada que tiene un trasfondo muy especial. De Río de Janeiro a París para mantener (y recuperar) la sonrisa de oreja a oreja.

Rafa Nadal se mantiene vivo en París y mira de reojo el sueño de la medalla

El otro gran protagonista del día ha sido Rafa Nadal. Si ayer lo era por la derrota que sufrió contra Novak Djokovic, hoy lo es porque está cerca de sumar una medalla. Al lado de un Carlos Alcaraz que está llevando la voz cantante de la pareja gracias a su estado de forma formidable, la pareja española ha superado la dupla neerlandesa compuesta por Griekspoor i Koolhof, este último un especialista en la modalidad de dobles. El duelo se ha acabado decidiendo en el super tie-break, y sirve para seguir viendo la leyenda de Nadal competir a las tierras donde ha escrito las páginas más brillantes de su carrera.

Rafa Nadal Carlos Alcaraz serios en su camino hacia la victoria / Foto: EFE

La 'familia' de baloncesto resucita ante el gigante Antetokounmpo

También ha sido una jornada destacada para la selección española de baloncesto. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo ha superado a la Grecia de Giannis Antetokounmpo (84-77) y ha sumado su primera victoria en estos Juegos Olímpicos. Un triunfo vital para continuar vivos y mantener intacta su ilusión cabe a repetir algunos de los éxitos pasados.

El río Sena sigue siendo una de las grandes polémicas de los juegos

Finalmente, el cuarto día oficial de estos Juegos Olímpicos ha empezado, de nuevo, por la polémica con el río Sena. Y es que se ha tenido que aplazar la prueba de triatlón masculino a causa del alta contaminación presente en el río, que impide que se dispute el tramo de natación en sus aguas. Mañana se intentará celebrar la prueba de nuevo a partir de las 10:45.