Una vez que ya han asumido que no podrán retener a Nico Williams durante más tiempo, y acabará firmando por el Barça tarde o temprano, el Athletic Club de Bilbao ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías para el internacional español. Por suerte, hace unos meses ya dejaron cerrado el desembarco de Álvaro Djaló procedente del Sporting de Braga, por el cual pagaron unos 15 millones de euros, previendo la salida de su gran estrella este verano.

Pero Ernesto Valverde no se da por satisfecho. Aunque ya cuente en sus filas con Iñaki Williams, Adu Ares o Álex Berenguer, renovado recientemente, todavía pide más refuerzos a la directiva para compensar la salida del extremo de 22 años. Y se está hablando con insistencia de Íñigo Vicente y de Aimar Oroz durante las últimas semanas. Aunque ahora hay un nuevo nombre que ha aparecido en la agenda, y se trata de Robert Navarro.

Robert Navarro/ AS Mónaco

Sin duda, es un objetivo sorprendente por varios motivos. El primero es porque aún no ha sido capaz de demostrar su enorme talento en La Liga EA Sports, a pesar de que en su momento era considerado como una de las grandes perlas del fútbol nacional. Se formó en La Masía, donde era compañero de generación de Anssumane Fati, y mucha gente aseguraba que tenía mucho más potencial, pero con 16 años, antes de firmar su primer contrato profesional, decidió irse al AS Mónaco.

Allí no tuvo suerte, y tan solo un par de años después decidió regresar a La Liga EA Sports, para unirse a la Real Sociedad. Precisamente, otro motivo por el cual es sorprendente que en San Mamés piensen en el ex de CA Osasuna, nacido en Barcelona, pero con familia navarra, es por el hecho de que juegue en el eterno rival, donde nunca ha sido una pieza importante para Imanol Alguacil. Y en su reciente cesión al Cádiz, no fue capaz de imponerse.

Robert Navarro

No obstante, Valverde está convencido de que Navarro tiene unas condiciones excepcionales, y puede ser un buen sustituto para Williams JR, aunque tenga un perfil diferente.

El Athletic tiene un acuerdo cerrado con Navarro

El Athletic tiene un acuerdo totalmente cerrado con Navarro, que ya ha dado el OK a la oferta que le han trasladado, e intentará forzar para que en Anoeta le dejen salir y pueda estar próximamente a las órdenes de Valverde.

Pero si los ‘txuri urdin’ no permiten que llegue al rival local, no tendrán ningún problema en esperar hasta 2025, cuando será agente libre y podrá llegar totalmente gratis.