El Barça no vive un buen momento. Después de un inicio de temporada fulgurante tanto en la Liga como en la Champions League, el equipo de Hansi Flick ha protagonizado unos meses de noviembre y diciembre decepcionantes. Es cierto que en Europa ha podido mantener una buena cara, acabando el año en segunda posición de la clasificación general, pero en la competición doméstica ha perdido todo el margen ganado con respecto al Real Madrid. Los motivos de este bajón de nivel son muchos. Ahora bien, hay un elemento que parece mantenerse ajeno a cualquier racha negativa: Pedri, la brújula del equipo.
Pedri da un paso adelante y demuestra que es uno de los mejores mediocampistas del mundo
Y es que la temporada del futbolista canario está siendo excelente. En anteriores cursos, al '8' blaugrana se le había echado en cara mucha irregularidad. Con la pelota en los pies siempre ha sido un privilegiado, pero defensivamente sufría, sobre todo contra rivales más físicos. A todo esto había que sumarle su tendencia a lesionarse, que le ha hecho perder muchos partidos importantes con la camiseta del Barça. Ahora, sin embargo, estos puntos parecen enterrados en el pasado. Pedri es un nuevo jugador y Hansi Flick no ha dudado a la hora de darle las llaves del equipo.
Como primer punto, hay que destacar que Pedri lidera actualmente la clasificación de jugadores de campo con más recuperaciones de la Liga, con 105 en 28 partidos, más que otros especialistas defensivos como Fede Valverde, Luis Milla o Lucas Torró. El jugador natural de Tegueste está jugando muy cerca de Marc Casadó, el pivote titular del equipo, con la responsabilidad de tener que responder también ayudando en defensa. Y su respuesta ha sido a la altura de las circunstancias, elevándose como una referencia también en este apartado.
Sin lesiones ni desgaste físico y con la misma magia de siempre
Por otra parte, todos los problemas físicos que arrastraba en las últimas temporadas han desaparecido. Todavía no se ha perdido ningún partido por lesión en este curso y aguanta los 90 minutos a un ritmo muy alto. En el pasado partido contra el Borussia Dortmund quedó demostrado, cuando el Barça encontró el tercer gol, obra de Ferran Torres, a raíz de una recuperación suya en campo propip, en que él mismo se encargó de convertir en un contragolpe peligroso.
En cambio, ofensivamente, todo continúa igual para Pedri. Su magia sigue intacta. Es una fuente inagotable de talento e imaginación, que cuando puede fluir con libertad convierte a cualquier equipo en especial. El Barça de Hansi Flick se sustenta, en gran parte, a través de todos estos puntos. Ya se puede decir con todas las de la ley: Pedri es uno de los mejores mediocampistas del mundo.