El reciente fichaje de Carlos Sainz por Williams se ha convertido en uno de los temas estrella del paddock de la Fórmula 1. El piloto madrileño, cortado por Ferrari después del fichaje de Lewis Hamilton por la escudería italiana, llevaba semanas estudiando las principales ofertas que tenía encima de la mesa, entre las que destacaban las de Audi y Alpine, hasta que anunció su decisión de fichar por Williams, una apuesta sorprendente, ya que la escudería británica no parece tener un camino demasiado halagüeño en un futuro cercano.

Y en pleno debate destaca la opinión de Lando Norris, líder de McLaren y gran amigo de Carlos Sainz, que en una entrevista con Sky Sports no ha tenido problemas en mostrar su sorpresa por la operación. "Es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, lo ha demostrado en innumerables ocasiones. Soy un buen amigo suyo", ha declarado Norris, para añadir después que, según su opinión, el camino lógico de Sainz era fichar por Red Bull.

Carlos Sainz, en los entrenamientos del GP de Austria / Foto: EFE

Red Bull, la apuesta de Norris para Carlos Sainz

"No sé cuáles son sus planes, pero honestamente, lo más fácil es decir Red Bull. Debería haber ido allí, en mi opinión. Soy parcial, conozco a Carlos más que a Checo y ese tipo de cosas, pero Carlos se merece mucho". Y es que el rumor que durante semanas sobrevoló el circo de la Fórmula 1 fue que Checo Pérez iba a ser cortado por Red Bull, por sus irregulares resultados, lo que le abría las puertas a Carlos Sainz, que podría formar una dupla mortífera junto a Max Verstappen.

Finalmente, Red Bull dio marcha atrás y ratificó la continuidad de Sergio Pérez, lo que le seguirá dando un claro liderazgo a Max Verstappen, que a pesar de los últimos problemas de Red Bull, que se está viendo igualado por McLaren y Mercedes, va camino de ganar su 4º Mundial de la Fórmula 1.

Carlos Sainz, junto a Max Verstappen y Sergio Pérez / Foto: Europa Press

Carlos Sainz, a obrar el milagro en Williams

La realidad, sin embargo, es que Carlos Sainz pasará a defender los colores de Williams, una escudería histórica y líder en la década de los 80 y 90 que lleva años buscando la fórmula de volver a luchar por estar en la zona alta. "Estoy feliz por él porque sigue en la F1. Me alegro de que haya conseguido un asiento y de que pueda intentar llevar a Williams de nuevo a la cima", ha afirmado al respecto Lando Norris, que la temporada que viene, si todo sigue como hasta ahora, será uno de los claros candidatos a ganar el Mundial.

El compañero de Sainz pasará a ser Alex Albon, que ya compitió junto al madrileño en 2019 y 2020. "Que se asocie con Alex será bueno para la Fórmula 1", ha concluido Norris. Y es que a Carlos Sainz no le queda más remedio que obrar el milagro en Williams.