El Camp Nou, o como ahora se conoce, el Spotify Camp Nou, sigue su proceso de remodelación. Y pocos días después de su 66º aniversario desde de ElNacional.cat hemos podido ver el estado actual del nuevo estadio culé. Las obras están en marcha y la visión del estadio del Barça ya no es el que todo el mundo recuerda. Un cambio total y las grúas y la arena son protagonistas.
El nuevo Camp Nou, totalmente irreconocible
Ya hace unos meses que el Barça dijo adiós de manera momentánea al Camp Nou. Después de la finalización de la temporada pasada y con la Liga en el bolsillo se dijo 'hasta dentro de un año' al estadio culé. De antemano, un cambio de cara, cambiando la tercera gradería, con una modernización, pero manteniendo la estructura ideada por los arquitectos Francesc Mitjans, José Soteras y Lorenzo García Barbón.
Y desde aquel 28 de mayo del 2023, cuando los aficionados blaugrana dijeron adiós al Camp Nou tal como se había conocido hasta ahora, ha habido muchos cambios. Ya sin asientos, sin la tercera gradería, sin césped y con unos alrededores totalmente diferentes. Mucha arena, grúas, camiones... Y desde de ElNacional.cat os podemos ofrecer imágenes aéreas del estado actual del Camp Nou. Sorprendentes.
El nuevo Camp Nou, más que un estadio
Esta remodelación está en curso y no se espera la reapertura del estadio culé hasta dentro de más de un año. La idea es llegar a tiempo al 125º aniversario del club blaugrana, que será en noviembre del 2024. De momento, el trabajo más sucio, la de echar abajo todo lo que no sirve, ya se ha hecho. Ahora llegará el turno de reconstruir las instalaciones y dejarlo todo nuevo.
Desde el Barça dicen que la intención es ir más allá de un campo de fútbol: "El hogar del barcelonismo aspira a convertirse en más que un estadio, una renovada instalación llena de futuro y donde todo sea posible, donde se puedan experimentar nuevas maneras de vivir el deporte y el entretenimiento". De momento, la imagen es impactante porque no tiene nada que ver con el Camp Nou que todos tenemos en mente. La nueva casa del barcelonismo ahora está en Montjuïc, un estadio donde sí se puede jugar a fútbol.
Esta temporada y el inicio de la próxima el conjunto blaugrana juega y jugará en un renovado Estadio Olímpic Lluís Companys. El nuevo estadio culé ya ha dado las primeras alegrías y se espera que así siga siendo durante la temporada. Y quién sabe si se celebrará algún título en Montjuïc antes del retorno al definitivo nuevo Camp Nou. Los culés ya esperan el día que vuelvan al estadio que hace 66 años que es la sede del fútbol blaugrana.