La nueva temporada de la Fórmula 1 empieza a calentar motores y, como es habitual, el medio CN365 ha publicado los nuevos salarios de los pilotos, un listado en el que hay sorpresas importantes, además de que se mantienen las enormes diferencias. Max Verstappen, el mejor pagado, cobrará un total de 65 millones de dólares, mientras que Oliver Bearman y Liam Lawson solo percibirán 1 millón.
La principal sorpresa es el espectacular aumento de la masa salarial de Ferrari. La temporada pasada, el piloto mejor pagado de la escudería italiana era Charles Leclerc, con un salario de 34 millones de dólares, mientras que Carlos Sainz percibió 12 millones. Ahora, el monegasco mantiene su salario, mientras que Lewis Hamilton cobrará 60 millones de dólares, prácticamente el doble que Leclerc, que por si tenía alguna duda ya sabe que su papel ha pasado a ser el de secundario. Hamilton cobrará 10 millones más que en Mercedes, donde tenía un sueldo de 50 millones de dólares.
Fernando Alonso mantiene su alto caché
El cuarto piloto mejor pagado de la parrilla, curiosamente, es Fernando Alonso, que a pesar de los malos resultados de Aston Martin percibirá 20 millones de dólares, solo por detrás de Verstappen, Hamilton y Leclerc. El asturiano, toda una institución de la Fórmula 1, percibirá la misma cantidad que Lando Norris, el número 1 de McLaren, la principal escudería aspirante a pelearle el título a Red Bull, intratable los últimos años con Max Verstappen como gran líder.
Por detrás de ellos, en la 6ª posición, aparece George Russell, nuevo líder de Mercedes, que con la salida de Lewis Hamilton ha disminuido radicalmente su escala salarial. Russell cobrará 15 millones de dólares, mientras que su compañero, Kimi Antonelli, percibirá 2 millones.
Carlos Sainz se hace valer en Williams
En la 7ª posición se sitúa Carlos Sainz, que a pesar de haber bajado varios escalones en su capacidad competitiva, al pasar de Ferrari a Williams, solo ha perdido 2 millones en su salario base, haciendo valer su bagaje y experiencia, el elegido para intentar que Williams recupere éxitos pretéritos. Su compañero, Alexander Albon, tampoco se queda corto, ya que cobrará 8 millones de dólares.
Dos salarios sorprendentes son los de Oscar Piastri, que a pesar de los buenos resultados logrados la temporada pasada con McLaren solo cobrará 6 millones de dólares, una cifra muy baja si se compara con los 20 millones de Lando Norris. El otro es el de Lance Stroll, que cobrará 3 millones de dólares, 17 menos que su compañero, Fernando Alonso.