El Real Madrid tiene pie y medio en unas semifinales de Champions League que, toque quien le toque como rival, será un durísimo equipo. Los hombres de Carlo Ancelotti vencieron por 2-0 al Chelsea en la ida de los cuartos de final en un partido que, en realidad, el conjunto merengue podría haber acabado de matar a los ingleses.

Con superioridad numérica sobre el césped, con el soporte del Santiago Bernabéu y con un marcador favorable, el equipo blanco no fue lo ambicioso que las circunstancias pedían y levantaron la rodilla del cuello de su presa cuando podría haber acabado con ella de manera definitiva. Así pues, todavía hay eliminatoria y en Stamford Bridge se decidirá el resto.

Chilwell, expulsado del partido entre el Real Madrid y el Chelsea del Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Carlo Ancelotti apostará por el mismo 11

Mientras tanto, en el mismo lado del cuadro que el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Manchester City también tienen que acabar de resolver una eliminatoria que, a pesar de tener un marcador más largo que el de los merengues, depende de la versión del Bayern que salte al Allianz Arena.

Se espera que el equipo de Thomas Tuchel salga en el modo apisonadora por el que se conoce al combinado bávaro en Europa, mientras que el City, si consigue aguantar el resultado, repetirá las semifinales del año pasado contra el Real Madrid de la misma manera que los españoles están repitiendo cuartos ante el Chelsea.

Rodri, celebrando con su afición el golazo para abrir el marcador entre el Manchester City y el Bayern de Munich / Foto: EFE

Ancelotti tampoco se quiere encontrar con ninguna sorpresa. Por esta razón, el técnico de Reggiolo habría decidido apostar por el mismo once titular que consiguió doblegar al Chelsea en la ida de la eliminatoria. En este contexto, quedarían dilapidadas cualquiera de las dudas que podrían surgir.

Rüdiger, suplente

Una de ellos es, semana tras semana, si Nacho Fernández merece repetir titularidad en Europa por encima de Dani Carvajal o Eduardo Camavinga. El francés, por su parte, se está estableciendo en el once titular como lateral y está cerrando la puerta de los partidos importantes al polivalente central madrileño. Por otra parte, suponiendo que juegan los mismos hombres desde el inicio, los centrales serán David Alaba y Éder Militao en lugar de un Antonio Rüdiger que ya fue titular en Cádiz y, esta vez, le tocaría empezar el partido desde el banquillo. Habrá que ver si, a la larga, estos tres nombres en el eje de la defensa no acaban causando un problema en vista de que los tres tienen un caché de estrella que no combina con ser suplente.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, riendo durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press