El Barça de Hansi Flick se ha ganado la potestad de poder soñar con el triplete. Después de un primer tramo de 2025 inmaculado, en el que todavía no conoce la derrota, el conjunto blaugrana encara el final de temporada vivo en todas las competiciones. En este sentido, el título que tiene más encauzado es la Liga, ya que goza de cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Aun así, todavía hay un Clásico por disputarse, que promete ser decisivo en el desenlace final.
Sorpresa con el horario que decidirá la Liga
Será un duelo a vida o muerte que levantará la atención de todo el mundo, como suele ser habitual en un Clásico. Por este motivo, ha habido cierta sorpresa con la designación del horario de este partido. Y es que, según ha adelantado Movistar+ y ha confirmado posteriormente el Barça, el duelo enmarcado en la 35.ª jornada de Liga se disputará el próximo 11 de mayo en Montjuïc a partir de las 16:15 horas. Lo que sorprende es que un encuentro de estas dimensiones no se dispute en prime time y se opte por un horario enfocado a atraer al público asiático.
🚨 Noticia #DeportePlus | El Clásico de @LaLiga se disputará el domingo 11 de mayo a las 16:15 en @MovistarPlus. pic.twitter.com/8b5W98LZkh
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 13, 2025
Suele ser una constante de los últimos años que la Liga opte por colocar uno de los Clásicos enfocado al público estadounidense (21:00 horas) y otro al asiático (16:00 horas). Ahora bien, se esperaba que para un duelo así de decisivo pudiera haber una excepción. Hay que destacar que la opción de jugar en sábado estaba casi descartada, ya que en la semana previa están programados los duelos de vuelta de las semifinales de la Champions League y ambos equipos tienen opciones de estar en ellas, sobre todo el Barça, que ya tiene casi sentenciada la eliminatoria contra el Borussia Dortmund.
Mucha expectación por un nuevo Clásico
Este Clásico de Liga será el cuarto que se disputará en esta temporada. Hasta ahora, Barça y Real Madrid se han visto las caras ya en dos ocasiones, en el duelo de la primera vuelta de la Liga y en la final de la Supercopa de España. Y en ambas ocasiones, los culés han salido vencedores, con dos goleadas que serán recordadas durante años.

Y antes del partido de vuelta de Liga del próximo 11 de mayo, se disputará un nuevo Clásico con otro título en juego. Será la final de la Copa del Rey, que se celebrará en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La fecha elegida para esta final es el 26 de abril (22:00 horas). Así, se esperan semanas de mucha emoción para los culés, donde se decidirán los tres títulos. El triplete no es ninguna utopía.