Este domingo se disputará uno de los partidos más importantes de la Liga, el Barça-Atlético de Madrid, un enfrentamiento entre dos de los aspirantes a ganar el campeonato que, además, significará el primer partido de Joao Félix contra el equipo al que pertenece, el Atlético, que a finales de verano aceptó cedérselo al Barça al no entrar en los planes de Diego Pablo Simeone. Y no solo eso, ya que en el bando contrario habrá otro protagonista especial, Antoine Griezmann, que jugó en el Barça entre el 2019 y el 2021, dos temporadas muy irregulares que terminaron con el francés volviendo al Metropolitano.

A pesar de que el Barça le dio todas las facilidades a Griezmann para volver al Atlético, en una operación que económicamente fue muy negativa para las arcas blaugrana, el francés mantiene su rencor hacia el Barça, al considerar que no tuvo las oportunidades suficientes y, sobre todo, que el club y su entorno no confiaron en él. Lo que en la entidad blaugrana no esperaban es que Griezmann cargaría contra Joao Félix, con el que compartió vestuario la primera mitad de la temporada pasada, antes de que el portugués se fuera cedido al Chelsea.

Joao Félix gol Barça Porto / Foto: EFE
Joao Félix, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Griezmann ataca a Joao Félix

"Cuando llegas aquí sabes cómo es el entrenador, el equipo, y o te acoplas y trabajas para ello, o no te salen las cosas", ha afirmado Griezmann en la previa del partido, en referencia al desencuentro entre Simeone y Joao Félix. "Había momentos que Joao lo hacía muy bien, que trabajaba muy bien, pero hay que ser constante. Igual llegó un momento donde se cansó, no se veía aquí y por eso ha hecho el esfuerzo y el club también para dejarle una salida", ha añadido, dando a entender que llegó un momento de la temporada en la que Joao Félix dejó de ser constante en su esfuerzo, justificando de esta manera la decisión de Simeone y del Atlético de Madrid.

En el Barça, las declaraciones de Griezmann han provocado una enorme sorpresa, ya que no entiende a qué vienen ahora, una manera de calentar el partido totalmente innecesaria, a lo que se añade que el Barça dio todas las facilidades a Griezmann para que volviera al Metropolitano, aunque no ello se afectara su delicada situación económica.

Antoine Griezmann y el Cholo Simeone se abrazan / Foto: Europa Press
Antoine Griezmann, abrazando a Simeone / Foto: Europa Press

Griezmann, en busca de su primera Liga

Por otro lado, Antoine Griezmann ha reiterado que no quiere irse de la Liga sin ganar en una ocasión el campeonato, ya que acumula 13 temporadas en España y todavía no ha logrado ganar ninguna Liga, a pesar de haber estado casi siempre a las puertas de lograrlo. "Hay mucha Liga todavía, estamos muy bien, hay un buen grupo, estamos disfrutando todo el mundo. El Barça está con dudas, hay que mirar bien cómo atacan y cómo defienden, pero yo creo que llegaremos preparados para este partido. Tengo ganas de ganar una Liga, nunca lo hice y hay que hacer todo lo posible para llegar a los dos o tres últimos partidos y estar lo más arriba".

Griezmann, además, ha vuelto a dejar claro que no piensa jugar en otro club europeo que no sea el Atlético de Madrid, después de la mala experiencia vivida en el Barça. "Quiero terminar aquí mi carrera en Europa, estoy disfrutando. Sé que debo dar el nivel, lo estoy dando, así que ojalá pude seguir así y que sean muchos años en el Atleti". No hay que olvidar que el francés ya ha afirmado que antes de colgar las botas quiere probar el fútbol norteamericano, por lo que su hoja de ruta hasta colgar las botas ya está escrita.