El futuro deportivo del Barça pasa por hacer algún gran fichaje el próximo verano. Y el nombre que todo el mundo sabe que quiere el conjunto blaugrana es Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern de Munich es el objetivo número 1 de Joan Laporta, y así lo será hasta que económicamente sea un fichaje factible.
El Barça apuesta por Lewandowski
En los últimos días el mismo Lewandowski ha comunicado al club bávaro su intención de abandonar Munich este mismo verano, aunque tiene contrato hasta el 2023. Desde el Bayern se han mostrado inflexibles, pero en las últimas horas parece que empiezan a aceptar que el delantero polaco se marche en las próximas semanas.
Lewandowski está poniendo de su parte para marcharse del Allianz Arena, pero ahora sólo hace falta que el Barça llegue a un acuerdo con el club bávaro. El club blaugrana es el único destino que contempla ahora mismo el delantero polaco, que cree que bajo las órdenes de Xavi Hernández puede continuar unas temporadas más en un alto nivel.
Pero esta negociación formal todavía no ha empezado. Se espera que empiecen los contactos en los próximos días, pero ya se ve que será una operación complicada y seguramente que se podría aplazar más de lo esperado por parte de la entidad culé.
La oferta culé será de 30 millones de euros
Tal como informa Mundo Deportivo, en los próximos días habrá la primera reunión entre el Barça y el Bayern de Munich para hablar de las cantidades económicas del traspaso. Aunque el conjunto bávaro aspira a sacar cerca de 60 millones de euros, la misma información explica que el Barça tiene la intención de hacer una oferta de 30 millones de euros.
Una cantidad que desde el mismo Bayern de Munich ven como una sorpresa, ya que no se acerca ni mucho menos a sus exigencias iniciales. Además, el Barça tiene marcado un tope de 35 millones de euros para afrontar el fichaje. Las grandes dificultades financieras culés privarán al Barça de hacer grandes propuestas a nivel económico.
A todo esto, el Barça también contempla ofrecer la carta Memphis Depay para intentar abaratar la operación. Una opción ahora mismo remota pero que podría ser clave para el fichaje de Lewandowski. Primero de todo, la oferta será de 30 millones. Después ya se verá si el Barça puede ofrecer alguna cosa más.