El Atlético de Madrid se prepara para una revolución que se llevará a cabo en verano, y donde habrá importantes cambios en la estructura. Lo primero, y más importante, puede ser la salida de Diego Pablo Simeone, que después de más de una década en el banquillo, tiene muchos números de hacer las maletas. Tiene contrato en vigor, y por lo tanto no pueden despedirle, o tendrían que pagar una indemnización astronómica. Pero confían en que sea él quien dimita.
Ha perdido el apoyo de la afición y de la directiva, y Enrique Cerezo ya está pensando en su sustituto, que ahora mismo apunta a ser Luis Enrique. Al margen de esto, también habrá muchas ventas, de jugadores que no justifican su sueldo y no tienen espacio en los planes, y, como es lógica, muchas caras nuevas. Y uno de los objetivos que se han marcado en el Civitas Metropolitano es el de Sofyan Amrabat, una de las revelaciones del Mundial de Qatar.
Después de ayudar a que su selección, Marruecos, hiciera historia, acabando en el cuarto lugar, no tardaron en llegarle las primeras llamadas. Fue una de las grandes revelaciones del campeonato, y por eso fue colocado en el once ideal. Pero no llegó ninguna propuesta lo suficientemente interesante para que la Fiorentina le abriera las puertas. Y el conjunto que más insistió fue el Barça, que llegó a solicitar su cesión con opción de compra.
Lo hizo en la recta final del mercado invernal, después de que Joan Laporta y Mateu Alemany pensaran en su incorporación para fortalecer la medular, y que se convirtiera en el sustituto de Sergio Busquets. Por desgracia, la entidad italiana no permitió la marcha de una de sus grandes estrellas, y tendrán que volver a probar suerte en el próximo periodo de transferencias. Aunque ahora tendrán que pelear con el Atleti, un rival serio.
Los ‘colchoneros’ irán muy en serio a por Amrabat, y le aseguran ser titular indiscutible, mientras que Xavi Hernández no le puede prometer eso.
Amrabat, con un precio de 40 millones de euros
Para lograr que Amrabat salga del Artemio Franchi, serían necesarios 40 millones de euros como mínimo. No negociarán por una cantidad inferior, y el Atleti deberá de hacer una inversión importante. Aunque saben que el deseo del norteafricano es jugar en el Barça.
Eso da ventaja a Laporta, que ha recibido la llamada de su representante, que ya lo ofreció en enero, y se mostró dispuesto a jugar totalmente gratis, sin cobrar nada de sueldo.