Durante las últimas semanas, el nombre de Nico Williams ha pasado a copar todas las portadas. El futbolista del Athletic Club es el principal objetivo de mercado del Barça una vez se abra la próxima ventana de traspasos estival, y aunque se le relacionó tímidamente con el Real Madrid en el pasado, el club blaugrana quedaba en la pole position para ser su próximo equipo.

En el Santiago Bernabéu están todos los esfuerzos centrados en la llegada de Kylian Mbappé y el nombre de Nico William ha sido totalmente descartado. No obstante, Joan Laporta no tiene vía libre para pagar los poco más de 50 millones de euros de su cláusula de rescisión, sino que habría otros equipos interesados en reclutarlo y, por lo tanto, la batalla puede pasar a estar en el aspecto salarial.

Nico Williams, celebrando un gol con la camiseta del Athletic Club / Foto: Luis Tejido

El Barça fichará a Nico Williams si le cuadran las cuentas salariales

Según afirmaba el diario Sport durante esta semana, en las altas esferas de Montjuïc hay optimismo con tal de que Nico Williams y sus representantes faciliten el "sí" del futbolista a llegar a la capital catalana. En este sentido, es crucial que el jugador vea con buenos ojos el proyecto de Xavi Hernández porque el Athletic Club no se sentará a negociar.

La entidad vizcaína se remitirá a su cláusula de rescisión y el equipo que la pague y con el que esté de acuerdo el jugador, se lo llevará. En este caso, el Barça podría permitirse ejecutarla, pero necesita, aparte del "sí" del extremo de 21 años, otro requisito clave. Este sería el de regresar a la regla 1:1. Si el Barça consigue cerrar el presente ejercicio económico con garantías, la entidad catalana volverá a regirse sobre una regla que permite al club reinvertir hasta el último céntimo generado en concepto de ventas.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Foto: EFE

No obstante, y aunque el camino se esté allanando entre Bilbao y Barcelona, el club que está complicando las cosas es el Newcastle United. Mohamed bin Salmán, su presidente y propietario, estaría dispuesto a reclutar al futbolista nacido en Pamplona. En este caso, Nico podría dudar porque, presumiblemente, el equipo inglés le puede multiplicar el salario que se le ofrecería como culé. Además, recalaría en una liga como la Premier League donde, a priori, sus características brillarían como nunca. En caso de ir al Barça, el Athletic Club se enfrentaría a su actual jugador en LaLiga EA Sports, pero si Nico Williams acabara en el Newcastle, podría hacer frente a su exequipo en la Europa League. Sin duda, cualquiera de las opciones es perjudicial para el club vasco.