El Real Madrid tiene una sorpresa preparada para el mercado estival. Porque pueden cerrar la incorporación de un jugador que en los últimos meses ha sonado para muchos clubes, y que parecía haber sido olvidado por Florentino Pérez. Pero nada más lejos de la realidad, porque todavía contempla muy detenidamente la idea de intentar su fichaje, y estaría dispuesto a presentar una oferta realmente interesante cuando finalice la temporada.

Nos referimos a Josko Gvardiol, que fue elegido en el once ideal del Mundial de Qatar, una cosa completamente merecida. Rindió a un nivel soberbio, y estuvo realmente impresionante. Fue uno de los pilares de la selección croata, que consiguió la medalla de bronce, y también fue designado como uno de los futbolistas revelación del campeonato. Rápidamente, esto provocó que comenzara a estar en la agenda de las mejores entidades del planeta.

Josko Gvardiol/ Foto: Europa Press

Por ejemplo, el Barça, el Chelsea, el Bayern de Múnich, el Manchester City, el Liverpool… y, por supuesto, también se habló de su desembarco en el Santiago Bernabéu. Pero rápidamente se dejó de hablar sobre esta posibilidad, después de que el RB Leipzig enviara un mensaje contundente a todos los admiradores del defensa de 20 años: no estaba a la venta. Es decir, que no había manera de que estudiaran su traspaso en enero.

Sin embargo, las cosas serán radicalmente distintas en el próximo periodo de transferencias. Si el ex del Dinamo de Zagreb presiona para hacer las maletas, no podrán hacer nada por retenerlo. Y hay conjuntos que están dispuestos a hacer una inversión muy importante. Aquí es donde aparece el Madrid, que tiene al central balcánico en el punto de mira, debido a la preocupante adaptación de Antonio Rüdiger, y al mal momento de forma que atraviesa David Alaba.

A esto, hay que añadir que Nacho Fernández tiene muchos números de irse en junio, cuando queda libre, y que Jesús Vallejo no entra en los planes de Carlo Ancelotti. Pero eso no es todo, ya que Ferland Mendy está en la lista negra de Florentino Pérez, y dejaría sin alternativas al técnico italiano en el lateral zurdo, una zona donde Gvardiol también puede jugar sin problema.

El coste de Gvardiol superaría los 80 millones de euros

Parece razonable, por lo tanto, que Gvardiol figure entre los objetivos que el Madrid se ha marcado para el verano. Aunque ya saben que en el Red Bull Arena no harán ningún tipo de regalo, y tan solo estudiarán las ofertas que superen los 80 millones de euros, una cifra muy a tener en cuenta.

Si de verdad lo quieren, tendrán que hacer una apuesta importante.