El primer Clásico de la temporada, que en esta ocasión se jugará en el Santiago Bernabéu, se disputará el sábado 26 de octubre, a las 21:00h, tal y como ha adelantado el periodista Moisés Llorens de ESPN. El horario traerá cola, ya que se daba por hecho de que el partido se fijaría para el domingo 27, teniendo en cuenta de que esa semana hay jornada de la Champions League. Como ya va siendo habitual en los últimos Clásicos, el partido se emitirá en exclusiva por DAZN.

Se mantiene la dinámica de los últimos años de que el Clásico del Santiago Bernabéu se disputa en un horario nocturno, pensando en el público europeo y en el americano, por lo que es más que probable que el partido de la segunda vuelta de Barcelona, que ya debería ser en el nuevo Spotify Camp Nou, se fijará por la tarde, en busca del público asiático, una tendencia que se está viendo las últimas temporadas con la elección de los horarios.

Hansi Flick, entrenador del Barça / Foto: EFE

Menos descanso para el Barça

El horario elegido para el partido perjudica al Barça, que el miércoles anterior recibe nada más y nada menos que al Bayern de Múnich en el Estadi Olímpic de Montjuic. El Real Madrid, por su parte, juega el martes, contra el Borussia Dortmund, en el Santiago Bernabéu. Ambos partidos son complicados, por lo que poder disponer de 24 horas más para descansar es un hecho a tener cuenta.

Teniendo en cuenta de que la semana siguiente es limpia, sin partidos hasta el siguiente fin de semana, se daba por hecho de que el Clásico de Madrid se jugaría el domingo, por lo que no ha dejado de ser sorprendente de que la Liga haya apostado por adelantar el Clásico para un día antes, sin aparente motivo. Después del partido del Bernabéu, el Barça no jugará hasta el próximo fin de semana, cuando le toca recibir el Espanyol en el Lluís Companys, mientras que el Real Madrid se desplazará hasta Mestalla para enfrentarse al Valencia.

Coldplay, en un concierto en Barcelona / Foto: Montse Giralt

Coldplay, en la camiseta del Barça del Clásico

Otro de los detalles del próximo Clásico que también ha trascendido es el grupo de música que en esta ocasión lucirá el Barça en la camiseta. Después de Drake, Rosalía, The Rolling Stones y Karol G, en esta ocasión el grupo elegido por Spotify para aparecer en la camiseta del Barça será Coldplay, tal y como ha adelantado el diario Sport

No hay que olvidar que Coldplay publicará el próximo 4 de octubre su décimo álbum de estudio, con el título de Moon Music, el primer álbum del mundo que se lanzará como LP EcoRecord rPET de 140 g, lo que significa que cada copia contendrá nueve botellas de plástico PET recicladas.