Cristiano Ronaldo quiere dejar el Manchester United este mismo verano. Los red devils no se han clasificado para la Champions League de la próxima temporada y deberán conformarse con la Europa League, competición que no atrae nada a Ronaldo, que quiere seguir compitiendo en la máxima competición continental.
Cristiano Ronaldo ya habría pedido salir
Según cuenta 'The Times', Cristiano Ronaldo ya ha comunicado a los dirigentes del Manchester United su deseo de dejar el club, siempre y cuando llegue una buena oferta este verano. Sin embargo, los mandatarios ingleses no están dispuestos a dejar escapar a su estrella y lo han calificado de intransferible.
Desde que dejara el Sporting de Portugal para irse, precisamente al United en 2003, el portugués ha disputado 19 temporadas seguidas la Champions League y quiere seguir haciéndolo. Tal y como apunta el medio británico, el de Madeira considera que aún le quedan años al máximo nivel y quiere que sea en un equipo que luche por conquistar Europa.
El exfutbolista del Real Madrid no está contento en Old Trafford y, mientras ve como el resto de equipos se refuerza de cara a la próxima temporada, el United sigue sin cerrar ningún fichaje. Cristiano regresó a la que fue su casa durante 6 temporadas en 2021, 12 años después de la primera vez que salió. Con ellos, ha conseguido una Champions, tres Premier League, una FA Cup, dos Carling Cup y dos Supercopas inglesas.
Varios equipos atentos a la situación de Cristiano
La primera opción del jugador de 37 años sería el Bayern de Múnich, al jugador le atrae la idea de disputar la Bundesliga, una liga que no ha jugado, y en el conjunto bávaro se aseguraría pelear siempre por su competición fetiche. Para ello, primero tendrá que salir Robert Lewandowski, que quiere jugar en el Barça.
Los rumores sobre la posible salida del portugués también lo sitúan en la Roma, donde se reencontraría con José Mourinho. Según Angelo Di Livio, exjugador del conjunto italiano, el fichaje de 'El Bicho' por los giallorossi es una posibilidad real. De hecho, fue más allá y se atrevió a pronosticar que el 7 de julio podrían anunciar el traspaso.
El Chelsea es otro de los equipos que suspira por Cristiano Ronaldo. Según informa 'The Athletic', el nuevo propietario del club londinense Todd Boehly, se habría reunido con Jorge Mendes, agente del futbolista portugués para conocer su situación y tantear su fichaje. La salida de Romelu Lukaku al Inter de Milán podría desbloquear la operación Cristiano. El portugués tiene contrato con los ingleses hasta 2023 y en el club ya le han comunicado que es intransferible, sin embargo, podríamos estar delante de otro de los culebrones del verano.