El verano que le espera al Barça por delante no será para nada tranquilo. La dirección deportiva tendrá que trabajar para darle salida a varios integrantes de la plantilla y, quién sabe, quizás algún peso pesado del vestuario con el objetivo de cuadrar las finanzas del club blaugrana. Solo de esta forma los culés podrán pasar a planificar un apartado de incorporaciones que no será nada fácil.
En ese sentido, la dirección deportiva encabezada por Deco ya se ha puesto manos a la obra y diseña junto a Hansi Flick una hoja de ruta que ha sufrido un giro repentino: los Joãos ya no son intocables en el Barça de Flick. El técnico alemán ha pasado de tenerlos como objetivos prioritarios a ser dos incorporaciones opcionales y solo en caso de que se presenten condiciones irrechazables.
João Cancelo no ha convencido a Flick y se plantea su incorporación
Según informa el diario SPORT, la situación de João Cancelo ha dado un vuelco: Flick no ha quedado convencido por el lateral portugués y ahora su incorporación ya no es una prioridad. Lo cierto es que el técnico alemán, que ya quiso fichar al defensa para el Bayern de Múnich, venía con una idea preconcebida de Cancelo que no se ha correspondido con la realidad.
A pesar de ello, si Barça y Manchester City consiguen negociar unas buenas condiciones, Flick no vería con malos ojos ni tendría problema alguno en poder contar con él para su equipo. Lo que está claro es que, a día de hoy, el club blaugrana no está dispuesto a hacer ningún esfuerzo económico por el portugués y solo se plantea una continuidad en Can Barça con la misma fórmula con la que aterrizó el verano pasado.
El caso de João Félix es más complicado: Flick no le quiere
Está claro que João Félix no ha logrado convencer al Barça durante su estancia en el club. Tampoco lo ha hecho con un Hansi Flick que no ha pedido, en ningún caso, la continuidad del futbolista portugués. De hecho, según informa el propio SPORT, su fichaje es más un deseo de Joan Laporta que del técnico alemán: el presidente busca estabilidad y equilibrio con Jorge Mendes, representante de ambos jugadores portugueses y de Lamine Yamal.
En caso de tener que escoger entre Ferran Torres y João Félix, Flick lo tiene claro: el jugador valenciano tiene los días contados en el Barça. Sin embargo, esto no significa que Félix sea del gusto del alemán. De momento, tendrá que ver cómo lo amolda a su esquema, ya que solo tiene espacio en una posición de mediapunta por detrás de Lewandowski. Sea como sea, Flick tendrá que tragar con uno de los dos, aunque no sea su deseo.