Ya dijo Luis Enrique Martínez que en cada partido cambiaría la alineación y en los últimos días se está especulando cuáles pueden ser los cambios. Contra Costa Rica se goleó y se hizo un gran partido, pero todos los jugadores de la selección española saben que el debut en el Mundial de Qatar fue contra un rival bastante asequible. Nada que comparar contra las grandes potencia, como por ejemplo es Alemania.
Rotaciones en el España-Alemania
Este domingo la Roja juega su segundo partido de la fase de grupos. Será un España-Alemania que puede ser decisivo para las dos selecciones europeas, que teóricamente eran las dos más fuertes del Grupo E. Pero se ha visto como por ejemplo Japón es un combinado a tener muy en cuenta.
Y en este sentido, buscando la mejor versión de sus jugadores, Luis Enrique anunció y sigue anunciando cambios en su equipo. En la rueda de prensa previa al partido contra Alemana ya volvió a avisar de las rotaciones: "No tengo un once para cada partido, no funciono así. Variamos en función de lo que vemos en el entreno. No tengo un seleccionado, puedo cambiar mañana por la mañana. Por norma no suelo repetir once, pero parte de la idea de que tienes confianza ciega en los jugadores. Tenemos la convicción de que el once no es importante, sino los 16 jugadores que van a jugar".
Luis Enrique también añadió que "los cambios son vitales. Me gustan que los jugadores desde fuera estén atentos a todos los factores del juego". Y también reconoció que la alineación le preocupa "cero" y que "lo más importante es hacer las cosas que nos acercan al resultado que queremos".
Luis Enrique duda en tres posiciones
A pesar de todo, hay tres posiciones que seguramente serán las que tendrán un cambio. Empezando por el lateral derecho, la prensa que está siguiendo el Mundial desde Qatar dice que César Azpilicueta dejará su sitio a Dani Carvajal. Un cambio de cromos pensando en la velocidad de los extremos alemanes.
Pero también se habla de un cambio en el eje de la defensa, dejando fuera a Aymeric Laporte y dando entrada a Eric Garcia o a Pau Tores. Quien parece que no cambiará es Rodri Hernández, que a pesar de ser mediocentro hizo un muy buen papel de central y, sabiendo la altura de los rivales, podría mantenerse como titular.
Para acabar, otra de las posiciones que podría variar es uno de los extremos. Ferran Torres o Dani Olmo se podrían quedar en el banquillo. O quizás que descanse Marco Asensio, y Ferran Torres sea el delantero centro. El que podría entrar en una de las bandas es Nico Williams, que hizo un gran partido contra Costa Rica.