El Atlético de Madrid firmó otra de las sorpresas negativas en la tercera jornada de la Champions League. Porque no consiguieron llevarse ni un solo punto de su visita a Bélgica, perdiendo de manera contundente frente al Brujas por dos goles a cero. Los de Diego Pablo Simeone únicamente han sido capaces de ganar un solo partido hasta el momento, y fue de manera milagrosa, contra el Oporto. Así que tienen muchas opciones de quedar eliminados.
El conjunto belga, por su parte, está haciendo méritos para convertirse en uno de los equipos revelación del curso en Europa. Están cerca de sellar su clasificación a octavos de final, y varios de sus jugadores han conseguido llamar la atención de equipos ‘top’. Y sin duda, la gran estrella está siendo un Ferrán Jutglá que ha impresionado con su capacidad goleadora y su facilidad para marcar las diferencias. Contra los ‘colchoneros’, volvió a celebrar una diana y a dar una asistencia.
Cuesta creer que tan solo lleve unos pocos partidos en la élite, y que su única experiencia hasta el momento se resumiera a los minutos que Xavi Hernández le dio en el primer equipo del Barça, que no fueron muchos. El delantero de 23 años ha pasado de jugar en el filial azulgrana y competir en Primera RFEF, a brillar en el torneo más prestigioso del planeta. Si sigue así, no tardará en dar un nuevo salto en su carrera, y marcharse a otro conjunto más ambicioso.
Pero antes, puede obtener un nuevo reconocimiento a su increíble progresión. Y es que Luis Enrique puede premiar al ex del Sant Andreu, el Espanyol y el Valencia con una convocatoria sorpresa para que debute con la selección española. Está en sus planes, y no se puede descartar que se lo acabe llevando al Mundial de Qatar, considerando que en estos momentos tampoco hay demasiada competencia en la delantera.
Tan solo Álvaro Morata es un fijo, mientras que otros como Borja Iglesias, Rodrigo Moreno o Gerard Moreno deberán de ganarse una plaza, que no tienen asegurada.
Jutglá nunca ha defendido los colores de ‘la Roja’
En caso de que Jutglá reciba la llamada de ‘Lucho’ para ir a jugar la Copa del Mundo, podría ponerse por primera vez la camiseta de ‘la Roja’. Y es que Ferrán nunca ha tenido la oportunidad de jugar con España, ni siquiera, en categorías inferiores. Sería una historia muy curiosa.
Así que lo que debe de seguir haciendo es marcar goles como hasta ahora, y demostrar en el Brujas que el Barça cometió un error permitiendo su salida. Los cinco millones de euros que ingresaron ya se quedan cortos.